Si has experimentado o quieres experimentar tener intimidad casual, debes de saber que eso sólo es acción sin ningún sentimiento adicional ante ello. No puedes pensar que renacerá el amor luego de haber tenido un encuentro casual intima, es muy difícil que eso suceda. Ya que muchas de las personas que buscan eso sólo quieren tener un momento de acción contigo y nada más. Así que sería en vano ilusionarte con una persona por medio de eso.
Para no tener un momento incómodo con la intimidad casual, debes estar alerta a estas señales que te indicarán que alguien sólo busca una aventura que no quiere volver a repetir.
Coquetea pero no te invita a una cita formal
♦No dirá: “¿Y si salimos sólo a conversar?” “Estaba pensando en invitarte a salir.”
Razones: Si tiene el valor de coquetearte, acercarse e insinuarte algún tipo de conexión pero no se molesta en hacerlo de manera formal, es claro que sólo quiere algo específico contigo. Si no va más allá del coqueteo superficial, es poco probable que esa persona esté interesada en ti de manera romántica.
♦La señal más clara: Te besa pero nunca han hablado más de 30 minutos.
Se acerca demasiado
♦Dirá: “¡Buenos días!” te escribe todas las mañanas luego de conocerlo. “¿Qué haces?”, pregunta a cada momento. “¿Qué harás esta noche?” dice siempre antes de dormir.
Razones: Se encuentra desesperado. Aunque podemos decir que varias persona se comunican constantemente por un interés romántico, muchas veces esa insistencia es señal de que sólo quiere intimidad contigo: sabe que a algunos les gusta el exceso de atención, así que lo aprovechará para obtener ganancias.
♦La señal más clara: Exceso de mensajes románticos, aunque no te conozca.
Habla esporádicamente
♦Dirá: “¿Y cómo has estado?” “Ya deberíamos salir, ¿no?” “He querido hablarte, pero he estado ocupado.”
Razones: Para algunas personas, sólo existen en su mente cuando te necesitan. Si no tiene interés constante sólo aparece de vez en cuando, sólo lo hace para ver si puede tener una oportunidad.
♦La señal más clara: Aparece una vez al mes y sólo insiste en querer salir.
Menciona demasiado a su ex
♦Dirá: “Mi ex siempre…” “Acabo de salir de una relación” “No creo estar listo para una relación”
Razones: Aún no ha superado a esa persona y es muy probable que quiera llenar ese vacío con intimidad.
♦La señal más clara: Lleva dos meses soltero, después de 5 años de noviazgo.
Habla de muchas “experiencias”
♦Dirá: “He salido con muchas personas últimamente” “Creo que estoy en un periodo experimental” “Una chica con la que salí una vez…”
Razones: Con esto quiere decir que no quiere nada serio contigo. Asimismo, está revelando su naturaleza de acostarse sólo una vez. Estas personas son superficiales y creen que su discurso convence a cualquiera.
♦La señal más clara: Habla de la intimidad como si fuera insignificante.
Ya fue muy claro
♦Dijo: “No busco nada serio” “Sólo quiero algo casual”
Razones: Bien sea por una relación fallida, diversión o miedo al compromiso, ha decidido dejar bien en claro antes de herir los sentimientos de alguien. Un acto honesto y estable de sus términos para no crear falsas esperanzas.
♦La señal más clara: Es honesto.
Apenas lo conoces
♦Dijo: “Vamos a un hotel” “Te acabo de conocer, pero creo que me gustas mucho”
Razones: Conocer a alguien en un lugar es normal, pero tener intimidad con esa persona ya pasa de los límites. Es muy difícil que te quiera tomar en serio luego de ello. Aunque puede ser posible que algo suceda, la mayoría son para sólo una noche.
♦La señal más clara: Ambos estaban ebrios y creyeron conocerse.
Tener intimidad casual no tiene nada de malo, mientras lo hagas con responsabilidad. Debes siempre tener tus sentimientos en orden y saber que es muy difícil de que nazca el romance aquí. Así que no ilusiones ni te ilusiones cuando pases por este tipo de situación. Diviértete, goza de un momento casual, pero sin enamorarte porque o sino saldrás perjudicada/o.