Por medio de una leyenda de los hindúes:
“Un hombre era el único ser feliz de un antiguo reino. Allí habitaban personas adineradas que no lograban disfrutar de sus bienes porque siempre querían más. Invertían su tiempo en uno y otro negocio para hacer su fortuna más grande. Y había otro lado de la moneda, también habían pobres. Estos tampoco eran felices porque gastaban su tiempo soñando con aquello que no tenían.

De pronto se corrió un rumor, uno que dejó a todos en desconcierto, había un hombre completamente feliz. Así que todos estaban interesados en él. Decían que tenía un cofre con todos los secretos para alcanzar la felicidad dentro. Los ricos lo buscaron para comprar esos secretos pero él se negó. Los pobres le suplicaban que le dijeran, pero ese sabio tampoco accedió. Intentaron hasta robarlo pero fue un fracaso.
Después de un tiempo, un niño fue a donde estaba el hombre sabio y le dijo que quería ser feliz. Al ver su inocencia, se conmovió. Entonces le contó que la felicidad era como una escalera y que cada paso era un aprendizaje nuevo. Así le mostró los 7 pasos para ser feliz”.

Primer paso: Cultiva el amor propio:
Este hombre sabio le menciona al niño que la condición fundamental para la felicidad era apreciarse a uno mismo.
Segundo paso: Actuar, poner en práctica:
Tus acciones deben ser totalmente acertadas con tus palabras y pensamientos. Si piensas de una manera pero actúas de forma distinta, solo creas confusión.
Tercer paso: Elimina la envidia de tu vocabulario:
Aquellas personas que se la pasan pensando en los logros de los otros antes que en los suyos, solo están a listando el camino hacia la amargura.
Cuarto paso: Lucha contra el rencor:
El rencor es algo inútil lo cual le genera daño a la persona que la siente. Ante una afrenta piensa en quién la causó y hallaras la justicia sin arrastrar contigo el dolor.
Quinto paso: No tomes lo que no es tuyo:
No solo se aplica a bienes materiales. También incluye las ideas, afectos o beneficios que no son tuyos. Para los hindúes, es una total falta de respeto que te lleva a la ruina.
Sexto paso: Elimina el maltrato de tu vida:
Ningún ser vivo debe ser maltratado. Y con esto hacemos énfasis en las personas, plantas y animales. Aquel que consiga asociarse en armonía y de manera amorosa con la vida será feliz.
Séptimo paso: Agradece cada día de tu vida:
Todos los días tienes motivos para dar las gracias, así sea solo por el hecho de haber experimentado un día más con vida.