Puede que sea absurdo pensar en cómo alguien que te quiere puede alejarse de ti. Si bien las historias románticas nos han enseñado que no existen barreras que no se puedan superar cuando amas a alguien de verdad, en el mundo real el amor no se puede mantener por sí sólo de pie una relación. Hace falta también confianza, solidaridad y una dosis de imaginación para revivir cada día ese sentimiento y evitar caer en la rutina. Pero en un momento todo cambia y esa persona comienza alejarse de ti. Noche tras noche crece esa incertidumbre de porque se fue si aún dice que te amaba. Te mostraremos aquí cuáles son las 7 razones más comunes por las que él se comporta distante aunque esté enamorado de ti.

Ads

Baja autoestima

Puede que su inseguridad le esté pasando factura a pesar que se encuentra en una relación estable. La desconfianza en sí mismo, la falsa sensación de que eres una persona superior a él. También puede ser la presión social y motivos absurdos como tu grado de estudio, el empleo o condiciones.

Ads

Inmadurez emocional

Es un fenómeno muy común: aún en la edad adulta y después de las experiencias de la adolescencia, carecen de inteligencia emocional suficiente para afronta la relación que tienen, los problemas que se presentan ante ella. Si está distante tu pareja puede que sea debido a su inmadurez emocional para aceptar la realidad.

Apego familiar

Ads

Existen personas que les resulta complicado aprender a llevar una relación sana y equilibrada entre su familia y la pareja. El origen viene a ser la falta de comunicación en ambas partes, provocando un malentendido constante. Sería bueno prestar atención a la forma en que se conduce con los suyos frente a ti y descubre si realmente se comporta de la misma manera.

Miedo al compromiso

Puede que su distanciamiento sea porque ahora tienen que pasar a una etapa mucho más comprometedora. Y esto lo asusta. Si bien su hermetismo no es tu culpa, lo mejor que puedes hacer es hablar sinceramente con tu pareja.

No sabe administrar sus tiempos

Si tu pareja se estresa muy fácilmente por sus obligaciones y su relación resulta la más afectada, es seguro que le resulte incapaz administrar sus tiempos. El problema no es sencillo de resolver y puede ser un freno en las aspiraciones de ambas personas como pareja.

Incapacidad para establecer sus prioridades

Ads

Este distanciamiento sucede cuando tu pareja ubica tu relación en la última posición según el orden de importancia entre todas sus actividades. Lo mejor es ponerle fin a una relación donde ambos juegan un papel diametralmente opuesto para cada uno.

Infidelidad

Aquí no hace falta un sexto sentido para darte cuenta que tu pareja está saliendo con alguien más. Lo que tienes que hacer es prestarle atención a su comportamiento para determinar que la distancia que tiene hacia ti es por una infidelidad, especialmente si las cosas no marchan bien entre ustedes.