Llega un momento en el que decides terminar una relación, le das un alto al sufrimiento que llevas y piensas que es hora de olvidarlo.
Es un poco difícil olvidar a una persona la cuál te enamoraste completamente y viviste momentos bonitos. Así hayan pasado por malos momentos, los buenos olvida los malos.
Sin embargo, esto no es nada difícil. Es normal que pases por esa etapa de que no puedas olvidarlo, pero esto te ayudará a que lo olvides más fácil
Diferentes maneras para olvidar a esa persona que amabas
- Valórate
Sé que es difícil olvidar a una persona que tanto amas y que han vivido muchos momentos bonitos, pero te pregunto ¿vale la pena volver a buscar a una persona que en realidad ya no será lo mismo? Pues no, no la vale.
No vuelvas a donde te hicieron daño, tienes que tener autocontrol y saber que tú vales mucho más y te mereces mejores cosas. Date tu tiempo.
- Tienes que progresar
Si te encierras en una persona dónde ya no hay felicidad y todo es puras discusiones solamente pensarás en eso y te distraerás en todo momento atrasándote en tus cosas.
La idea es que cierres un ciclo para poder entrar a otros nuevos que te servirán para progresar. Sal, distráete, ocupa tu mente con cosas que te gustan y conoce nuevas personas.
- No te valoró
Tal vez en un momento lo hizo y vivieron cosas hermosas, eso no te lo puedo negar ni justificar que lo recuerdes.
Sin embargo, eso ya es pasado, tienes que pensar firme y darte cuenta que si te valorara tanto como antes no cometería las acciones que hace.
- Tienes una vida por delante
Tengas la edad que tengas tienes una vida por delante la cuál tienes que disfrutar. Hay muchas personas en el mundo y no te puedes enfrascar en una que solo te hace pasar malos ratos.
- Tienes muchas personas a tu alrededor que te quieren ver bien
Hay personas que te aman mucho y no te quieren ver mal, más bien quieren que progreses y estés bien contigo misma. Esto es un buen apoyo.
- Ayudará a tu salud mental
El hecho de sufrir con una persona constantemente solamente porque la amas o no quieras olvidarla porque te resultó muy importante y prioritaria en tu vida te puede causar enfermedades tanto psicológicos como físicos, y hasta puedes caer en total depresión.
Lo ideal es que pases tu “luto amoroso”, tratar de bloquearlo de todas las redes, eliminar su número, y ocupar tu mente para que puedas olvidarlo. Esto te ayudará a llevar una vida sana y tendrás tu mentalidad más sana.