En el siguiente articulo te describimos brevemente siete (7) tipos de razas de Pitbulls, y puede que te sorprendas al saber las características de cada uno.
- Monster Blue: Proviene del cruce entre Pitbull terrier americano y Mastín Napolitano, dando lugar a un perro de tamaño superior al del Pitbull, más fuerte, más musculado y también más agresivo si no recibe un adiestramiento adecuado.
De color azul o grisáceo y con ojos claros puede llegar a los sesenta (60) kg de peso, con una altura indefinida, ya que cada criador marca su propia línea de trabajo con esta raza.
Su aspecto físico es muy similar al del American Bully, aunque a diferencia de este el Monster Blue solo permite dos tipos de color de pelo en los estándares gris y azul.
- American Bully: Fue un perro buscado que nació del deseo de tener un canino dócil, el cual se pudiera adoptar como mascota, pero que a la vez tuviera apariencia de pesado y fuerte. El problema entonces era que todos los perros con esa apariencia habían sido entrenados para peleas, por lo que eran agresivos.
Pueden pesar entre treinta y cinco (35) a cuarenta (40) kg, lo cual es mucho debido a su tamaño. Su cuerpo es musculoso, pesado y con las costillas bien marcadas en la parte trasera. Sus sobre-músculos están bien separados, lo cual permite tener el pecho ancho y robusto, lo que es una característica muy marcada de la raza.
- Chamucos: Criado en México, se le conoce como el Pitbull mexicano. Aunque, en realidad, es mucho más pequeño de tamaño, pero más fuerte y musculado que el American Pitbull terrier. Durante el trabajo de cría se seleccionaron siempre los ejemplares más fuertes, dando lugar al chamuco que conocemos hoy en día.
Dentro del amplio abanico de tipos de Pitbulls, este es pequeño pero muy potente. No es una raza recomendable en realidad, ya que, difícilmente se puede controlar. En la actualidad se utiliza como perro guardián o de compañía, aunque siempre en manos de adiestradores expertos.
- Bull Terrier: También está clasificado como una de las razas descendientes de la genética Pitbull, aunque su tamaño y aspecto físico es algo diferente, debido a que también se usaron otras razas en los trabajos de cría.
Coloquialmente, conocido como “el perro cara de cono”, debido a su alargado hocico. Es un perro de tamaño medio que apenas supera los treinta (30) kg de peso, como perro de compañía es extraordinario, muy apegado a su familia y algo juguetón, pero, con otros perros y/o animales es un peligro, ya que sus instintos territoriales provocan que sea un perro muy impulsivo.
- American Staffordshire: Posee una musculatura ampliamente desarrollada, especialmente en la zona pectoral. Dentro de los diferentes tipos de Pitbulls esta es una versión mejorada del conocido Pitbull terrier, desciende directamente de él, pero durante el trabajo de cría se seleccionaron ejemplares más grandes y fuertes, por lo que a todos los niveles el Amstaff es un perro superior al Pitbull estándar.
Puede llegar a los cuarenta (40) kg de peso y llegar a medir incluso cincuenta (50) cm a la cruz, datos que nos confirman su tamaño superior.
- Stafforshire Bull Terrier: También conocido como staff. Este perro es algo más pequeño que el American Pitbull Terrier, situando su peso entre los once (11) y los diecisiete (17) kg. Además, destaca por poseer un cuerpo compacto, musculoso y ágil.
Al igual que otros terrier de tipo bull staff, posee un carácter muy amigable, tanto con otros perros como con otros animales de compañía, pero, destaca especialmente por su trato con los niños, siendo conocido como uno de los mejores perros niñera.
No obstante, es fundamental señalar que esta raza no fue creada o seleccionada para sus funciones como perro niñera, sino que recibe este apodo por su carácter afectuoso, sociable y divertido.
- American Pitbull Terrier: Es la raza por excelencia a partir de la cual se crean las distintas líneas de sangre o tipologías. En contra de lo que se pueda llegar a creer, el Pitbull terrier americano no es un perro agresivo.
Recordemos que la agresividad no es una característica inherente a la raza, de hecho, es una de las razas caninas más tolerantes que existe según una investigación en más de cuatrocientos cincuenta (450) razas de perros llevada a cabo por la Sociedad Americana de Temperamento.
El Pitbull es un perro amigable y equilibrado, poseedor de una gran inteligencia y voluntad para trabajar. El peso de este perro se sitúa entre los trece (13) y veinticinco (25) kg.