7 pasos indispensables para superar un infidelidad y seguir adelante con tu relación.

222

Si aún se tienen esperanzas de salvar una relación después de una infidelidad, y salir adelante pese a los problemas, sí existen las segundas oportunidades. Aunque no hay un manual específico, se han identificado ciertos aspectos de las parejas que lograron superar una infidelidad tienen en común.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para seguir con tu pareja, la clave se encuentra en aprender a soltar. Aprender qué hacer después de una infidelidad y cuáles son los consejos que se ajustan a tu situación personal no será nada fácil, pero siempre que el esfuerzo sea equitativo tú y tu pareja aún pueden lograr grandes cosas juntos, con el amor y la paciencia como compañeros diarios.

Aquí algunos consejos para ayudar a salir adelantes después de una infidelidad:

Ads
  1. De ahora en adelante las cosas serán diferentes: Aceptar que ese tropiezo que tuvieron cambia por completo el panorama e incluso la forma en cómo se ven el uno al otro. Esto no quiere decir que de ahora en adelante la relación será terrible, pero sí que es momento de cambiar las reglas del juego.

 

  1. Aceptar cómo ambos contribuyeron a los problemas: Ni echar culpas, ni hacerse a un lado, pese a que uno de los dos haya sido en el infiel, usualmente los dos propiciaron a que se tomaran ciertas decisiones. Ambos tienen cosas que cambiar y mejorar, la clave está en darse la oportunidad de hacerlo.

 

  1. Ser conscientes de que recobrar la confianza es un proceso largo: El lazo más importante de toda relación es la confianza, y si se rompió con eso cambia completamente el concepto sobre el que fue infiel. Obviamente se puede sentir que en realidad nunca se conoció la personalidad real de la pareja, y como todo duelo, merecemos darnos un tiempo de sanación personal.

 

  1. Están comprometidos a comunicarse: Lo más importante en una relación de pareja es la comunicación, y evidentemente, si hubo una infidelidad, este es un pilar que necesita fortalecerse urgentemente para poder seguir adelante. Las parejas que logran mantenerse juntas están 100% comprometidas a hablar de todo y llegar a acuerdos.

  1. Ambos desean que funcione: Hay ocasiones en las que por más que uno se esfuerce, el otro ya no tiene interés de seguir adelante y es cuando lo mejor que se puede hacer por uno mismo y por la otra persona es dejarla ir. Si tu relación se va a recuperar después de una infidelidad, lo básico es asegurarte que todavía es un asunto de dos.

 

Ads
  1. Están dispuestos a volverse a conocer: La persona que duerme contigo es la misma que lo hacía antes de ser infiel, sin embargo, es normal que ahora cada cosa que haga o diga genere dudas. Dense la oportunidad de volver a conectar para que cosas nuevas y emocionantes puedan surgir de una segunda oportunidad para conocerse.

 

  1. Introspección: Saber que se falló, como se actuó y por qué paso ayuda a establecer un mejor trabajo en equipo y no guardar rencores, pero hay que hacerlo con mucha honestidad para que en verdad traiga resultados.