Los granos y las espinillas son ese pequeño enemigo de todo adolescente. Desde que nos nace la primera espinilla o el primer punto negro le agarramos desprecio a estas molestias.
Este mecanismo es complicado. En unas personas aparecen muy rápido y en otras tarda mucho que le aparezca aunque sea una mini espinilla.
Sin embargo, siempre hay una solución para todo y hoy te traigo los mejores 7 consejos para eliminar esas pequeñas enemigas sin dejar rastro alguno.
Las mejores 7 maneras de eliminar las espinillas
- Deja de exprimírtelos
Si pensabas que esta era la solución pues te digo que estás completamente equivocada.
En realidad, cuando te los exprimes haces que se te marque más la cara y a raíz de eso te aparezcan más granos y espinillas.
- Hielo
Agarra una tela, ya sea un pañuelo, alguna camisa, una gasa, etc. Envuelves el hielo en ella y continuamente lo vas frotando en la zona de tu espinilla mínimo 3 minutos.
Esto hará que se vaya disminuyendo el tamaño de ese enemigo, y se desinflame a tal punto de que desaparezca.
- El ajo, ¡remedio casero!
El ajo es muy útil para diferentes medicinas naturales, son la salvación.
Agarra unos cuantos pedazos de ajos, los trituras y luego, le añades unas gotas de limón y lo bates hasta crear una pasta.
Al tener la pasta lista procedes a colocártelo en las zonas que tengas granos y espinillas, lo dejas en un tiempo determinado de 20 minutos y luego te enjuagas.
Si haces esto con fundamento, tus espinillas deberían desaparecer en menos de lo que esperas.
- No los pellizques
Si no tienes ningún remedio natural para esto y quieres que desaparezcan rápido, no los pellizques, utiliza este método.
Presiona la zona que se encuentra alrededor del grano o de la espinilla (no con las uñas, con los dedos).
Luego, notarás un poquito de blanco en el grano; agarra una aguja especial, le colocas alcohol y le pinchas en el grano de forma paralela.
- Evita maquillarte
El error que cometen muchas mujeres es que al tener granos y espinillas utilizan maneras desesperadamente para que no se noten, y recurren al maquillaje.
Esto produce que se cierren los poros y aparezcan más granos. Apartando el hecho de que hay maquillajes que no son de buena calidad y también te maltratan la piel.
- Mantente limpia
Es importante estar aseada. Diariamente nos llenamos de grasas y bacterias en el cuero cabelludo y en la cara. Al no lavarlo con fundamento eso produce granos.
Lo mejor es lavarse el cabello cada 3 días, y lavarte la cara con un buen jabón todas las noches y luego colocarte una crema hidratante que no produzca granos.
- No abuses de la grasa
Al comer saludablemente y mantener una buena dieta evitarás que te salgan estas terribles espinillas y granos.
Toma mucha agua, trata de evitar las grasas como mantequilla, salsas, etc.
Recuerda que esto es normal en los adolescentes pero también es muy incómodo y lo mejor es mantener la cara y el cuerpo saludable.