7 lugares bajo una maldición que nunca deberías visitar.

184

Hay tantos lugares en el planeta, que pueden ser un paraíso o un terrible infierno. Estos son los 7 sitios que por nada del mundo deberías visitar.

 

Ads
Ads

“Lugares del planeta que no se deben visitar”

 

  1. Norilsk, Rusia:

Ubicada en Siberia y desde el año 2001 ninguna persona puede  entrar. Es considerada una de las 10  ciudades más contaminadas del planeta  debido a sus industrias mineras en la que se liberan al menos 500 toneladas de óxidos de cobre y níquel, así como 2 millones de toneladas de dióxido de azufre directamente al aire. 

También  se le conoce como una de las ciudades más frías del mundo, con un terrible invierno de 50 grados bajo cero, aparte  durante esa época del año, la ciudad se oscurece durante 40 días seguidos. Se estima que la esperanza de vida es en este sitio es de  diez años inferiores a la del resto de Rusia, reporta la revista Quo.

 

  1. Agbogbloshie, Ghana:

Este barrio casi impronunciable, se encuentra localizado  en Accra, capital de Ghana, África, y se ha vuelto  en el vertedero de desechos tecnológicos a nivel mundial. Al sitio llegan más de 600 contenedores al mes repletos  de equipos electrónicos obsoletos. La mayoría de envíos tiene la misma procedencia: Europa.

Una investigación de la ONU certificó en 2014 que en Agbogbloshie la concentración de plomo en el piso  supera mil veces el nivel máximo de tolerancia, lo que dio acceso  a la contaminación del agua y la tierra, la cual exterminó en menos de una década toda la biodiversidad del territorio.

Ads

Según la investigación de Oteng-Ababio, la recuperación de metales valiosos genera ingresos de unos 3.5 dólares diarios, casi dos veces y medio el sueldo diario de un trabajador medio en Ghana, por eso resulta tan atractivo para los que habitan allí.

 

  1. Chernobyl, Ucrania:

Posiblemente  la más popular  de la lista, ahí fue donde sucedió  el desastre nuclear más grande de la historia.

Un 26 de abril de 1986, el centro del reactor nuclear del área colapsó, liberando 100 veces más radiación que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Los  resultados  fueron tan graves que en pleno 2018, el territorio  se mantiene inhabitable, sus residentes continúan  sufriendo las secuelas del trágico suceso, desde lesiones en la piel, infertilidad, hasta defectos de nacimiento y cáncer. Entre 1993 y el 2002, se diagnosticaron más de 4000 casos de cáncer de tiroides en niños y adolescentes de la región, según El País.

 

Ads
  1. Linfen, China:

Es una ciudad completa  de contaminación y es insano respirar su aire. La industria minera ha sido por demasiado  tiempo, la actividad económica más presente en Linfen, algo que ha originado  en años la  emisión de gases y toda clase  de sustancias tóxicas. Su presencia en el aire es tal, que los habitantes  se ven envueltos por una niebla espesa y nociva, que hace imposible ver la diferencia entre un día soleado y uno nublado.

Los ciudadanos   reconocen que no es saludable  vivir ahí y tratan de buscar constantemente huir hacia un lugar mejor, reporta el Time.

 

  1. Bagdad, Irak:

En 2014, la capital iraquí fue considerada como la ciudad con la peor calidad de vida en todo el planeta. Sus problemas  políticos la hacen un sitio sumamente  peligroso tanto para sus ciudadanos  como para los turistas.

Aparte  de los peligrosos atentados cada día, Bagdad tiene severos problemas con el agua potable, el buen alcantarillado, tráfico constante, alumbrado público y su tasa de desempleo es muy elevada. Las clases sociales sufren  casi los mismos problemas, por lo que se ha transformado  en un lugar infernal, reporta National Geographic.

 

  1. Damasco, Siria:

Es un caso común  al de Bagdad; el gran  desempleo, elevados  índices de inseguridad y tensiones políticas que influyen  a sus habitantes, son parte de las condiciones que afectan a este territorio. Cadi día  viven horribles  atentados de grupos terroristas que finalizan  con la vida de muchos inocentes y la sobrepoblación es algo que está fuera de control, este es  un lugar en el que ninguna persona les gustaría  vivir, reporta la BBC.

 

Ads
  1. Puerto Príncipe, Haití:

La capital del país más pobre de toda Latinoamérica, las condiciones de vida son muy  tristes, los habitantes deben sobrevivir con menos de dos dólares diarios y tristemente  los desastres naturales han  arruinado  el poco avance que habían tenido. Frecuentemente  son víctimas de grandes  huracanes y sismos que han condenado a sus habitantes, según El Mundo.