7 frases del Dalai Lama para encontrar nuestro balance

46

El Dalai Lama es una de las personalidades más conocidas de la actualidad, y por todas las buenas razones. No solo es renombrado, sino asimismo es una de las personas más inspiradoras actualmente en nuestro planeta, dejando frases y reflexiones muy profundas sobre lo simple, y a la vez, enorme que es nuestra existencia.

Ads

Su mensaje puede resultar lecciones de vida para bastantes personas. Tras todo, está influenciado por grandes y también inspiradoras personalidades como Gautama Buddha y Mahatma Gandhi.

Del mismo modo que Gautama Buddha y Mahatma Gandhi, el decimocuarto Dalai Lama es altamente mencionable. Sus citas pueden enseñarnos mucho sobre la vida y sobre nosotros mismos. Pueden ayudarnos a desarrollar nuestra personalidad, carácter y forma de pensar.

7 oraciones del Dalai Lama para localizar nuestro balance
Entonces, aquí existen algunas citas insignes y oraciones del Dalai Lama que probablemente son lecciones de vida para nosotros:

1. “Sé amable siempre y cuando resulte posible. Siempre y en toda circunstancia es posible “.
La afabilidad es una virtud y debería ser la primera cosa que una persona aprende. Esto debería ocurrir a fin de que seamos amables incluso en instantes de calor. La afabilidad es un bello regalo que podemos darle a cualquiera, y este regalo puede resolver la disputa más fea.

Por tanto, debemos aprender a ser amables siempre y cuando sea posible. Y, como afirma el gran Dalai Lama, siempre y en todo momento es posible.

Ads

2. “Recuerda que a veces no obtener lo que deseas es un maravilloso golpe de suerte”.
Si deseamos algo con todo nuestro corazón y no lo conseguimos, no debemos desanimarnos. El destino debe tener algo mucho mejor guardado para nosotros. Recuerda siempre que solo perdemos algo cuando estamos a puntito de ganar algo aún más valioso que lo que perdimos.

Entonces, la conclusión es que jamás debemos perder la esperanza, y debemos mantener nuestra fe firme e inalterable en la suerte.

3. “Nuestro propósito principal en esta vida es asistir a los demás. Y si no puedes asistirlos, cuando menos no los lastimes”.
En esta cita, el Dalai Lama explica la belleza del karma en sus palabras. Desea implicar que, si vamos a ser afables con el resto o bien asistimos a otros, nos sucederán cosas buenas. No obstante, si tratamos de lastimar a alguien o bien verdaderamente lo hacemos, algo similar o bien aun más horrible nos va a suceder.

Es solo el precioso juego de los destinos. Entonces, si no puedes asistir o bien ser amable con alguien, entonces por lo menos no les hagas daño, pues eso puede volver a atormentarte, y tus acciones pueden ser contraproducentes.

4. “La dicha no es una cosa que ya está hecho. Eso viene por tus propias acciones.”
Nadie está contento por defecto. La gente siempre se protesta de no ser feliz y, al tiempo, no hace nada para sentirse feliz. La única persona que puede hacerte sentir feliz eres .

Absolutamente nadie nace con dicha. Tenemos que superar los retos de la vida para obtener el fruto de la felicidad. La felicidad es una cosa que creamos mismos para nuestro empleo.

Ads

Estas reflexiones reafirman la necesidad de sembrar pensamientos constructivos y rodearse de frases positivas para alcanzar el bienestar emocional, nutriendo nuestra mente con pensamientos saludables.

5. “Mi religión es muy simple. Mi religión es la afabilidad.
El Dalai Lama es un genio por decir palabras tan sabias. La única religión que debemos seguir es la amabilidad. Entonces no va a haber disputas sobre la base de la casta y la religión. Si nos damos cuenta de que somos humanos más que cualquier otra cosa, nada puede impedirnos vivir en armonía unos con otros. Sé afable y difunde amor, no odio.

Esta es una de las frases del Dalai Lama que hace la gran diferencia entre la doctrina y el compartir para medrar.

6 “Nunca podremos obtener la paz en el planeta exterior hasta el momento en que hagamos las paces con nosotros mismos”.
La única forma de estar en paz con el mundo es estar en paz contigo. Debemos aprender a estar en paz con nosotros mismos y luego tratar de descubrir si estamos en paz en el planeta exterior. El hecho es que siempre vas a estar en paz con el planeta exterior si estás en paz contigo mismo.

7. “El amor y la compasión son necesidades, no lujos. La humanidad no puede sobrevivir sin ello.”
La gente frecuentemente confunde el amor y la compasión como lujos, como si fuesen algo que tenemos que ganar.

Lo cierto es que debemos ser capaces de entender el hecho de que el amor y la compasión no son lujos, son necesidades. La única razón por la que existe la humanidad es por estos rasgos. Estos son los únicos sentimientos que mantienen viva a la humanidad.

Ads

Sin duda, las frases del Dalai Lama dejan enseñanzas a donde asiste, llenas de sabiduría milenaria y precedidas por sabios maestros del Tibet para salvar los valores que necesitamos seguir sembrando en la sociedad.

Ads