Si acabas de sufrir una dolorosa ruptura del amorío con tu pareja, es algo sumamente común el querer borrar de tu memoria todo acerca de ese individuo, sobre todo si en verdad sentías una atracción por ese individuo.

Ads

Aunque ahora parece que no habrá salida, con estas formas de olvidar al amor que acabó con tu corazón podrás ir deshaciéndote de todas aquellas memorias y momentos que ya no quieres revivir.

  • Sal de la rutina vieja.

Usualmente las personas usan patrones diarios con esa persona con la que ya no se relacionan, cualquier elemento que conforme ese patrón será motivo para que inconscientemente tu mente reviva esos acontecimientos, así que hacer cosas diferentes a las que solías hacer será de suma ayuda.

Ads

Empieza alguna actividad como correr, hacer ciclismo, bailo terapias, las posibilidades son casi infinitas para cosas que puedes hacer para olvidar tu rutina vieja y tener una nueva serie de actividades en tu vida.

  • Reflexiona sobre ti mismo.

Aprovecha este momento para hacer una análisis profundo de ti mismo desde un punto de vista externo, encuentra aspectos a corregir en tu manera de comportarte y de asimilar las situaciones, es una gran oportunidad para mejorar.

  • Permítete salir de tu prisión mental.

Aunque suene como algo descabellado, cuando la mente se haya con tristeza, le gusta recordar a propósito momentos que causan esa sensación, no hay que permitir eso, tu cerebro está completamente bajo tu control, aprende a mantener tus pensamientos alegres.

Ads

  • Aumenta tu positividad.

Aunque no te sientas motivado, aunque desees quedarte en la cama todo el día, no lo hagas, sal a hacer deporte, come un helado con amigos, ve a un parque de diversiones o a la playa, has algo alegre para crear nuevos y agradables recuerdos que desplacen a los otros.

  • Nunca sabes el verdadero por qué de las cosas hasta que suceden.

A veces suceden cosas desagradables sin que realmente seamos capaces de comprender el por qué estos acontecimientos tienen lugar, no obstante, lo que si es cierto es que el destino tiene un plan para nosotros que no seremos capaces de cambiar.

Siempre le gustarás y te gustará una nueva persona, por lo que no te precipites, disfruta de cada relación en la que te involucres, pues lo cierto es que hay una persona esperando por ti, pero no sabes donde ni cuando la encontrarás.

  • Conversa la situación con alguien.

Nadie sabrá guiarte mejor que alguien que te conozca bien, comenta lo que sientes con alguien de confianza para ayudarte a salir de la tristeza que sientes, desahogarte es una excelente manera de dejar ir las cosas negativas para siempre.

Ads
  • Deja ir a tu ex pareja, y no le des importancia.

Mentalízate en que no estas experimentando nada nuevo, ni se trata del fin del mundo, no eres la primera ni serás la última persona que finaliza una relación de manera no tan agradable, así que no queda otra que poner la frente en alto y seguir hacia adelante.