Los sabios de la india razonan sobre lo que es un misterio y lo que en realidad no deberías decir al público, lo que deberías guardarte para ti. El investigador de culturas orientales Vyacheslav Ruzov presentó estas 5 cosas que, según los sabios, debes mantener en secreto:

  • Tus planes a futuro: evita hablar de ellos hasta que ocurran o hasta que te des cuenta de que realmente no es posible que sucedan. Nuestros planes no son perfectos, mientras los pensamos tienen una gran cantidad de fallos y debilidades, por lo que es muy fácil destruirlos.
  • El misterio de tu caridad: un buen acto es algo increíble que puede incluso cambiar la vida de otros, guárdalo como un tesoro valioso. No busques que otros te alaben por tus buenas obras, esto solo te llevará a caer en la arrogancia.
  •  No compartas con todo el mundo tus carencias: no vayas contándoles a todas tus limitaciones con la comida, sueño, dinero, relaciones, etc. La austeridad puede traerte beneficios en el futuro, pues son situaciones que te permiten buscar soluciones rápidas, solo debes tenerla en armonía con tu paz mental.
  • Calla sobre tu valentía y heroísmo: todos tenemos pruebas, tanto internas como externas, no sabes las luchas que tiene cada uno en su interior o las que simplemente no te cuentan.
  • Conflictos de hogar: no compartas con todos los problemas que hay dentro de casa. Mientras menos personas sepan, menos personas se van a entrometer. En caso de que estos problemas te estén causando físico o psicológico, lo mejor es que hables con algún experto que pueda brindarte las herramientas para salir de allí o para sanar.

 Muchas veces compartimos nuestros sentimientos con todos para tratar de llenar un vacío que tenemos dentro. Primero trata de curarte internamente para que puedas superar los obstáculos de una manera eficaz. Recuerda que no todos los que te sonríen te quieren, por ello, mantén en secreto las armas con las que pueden destruirte.