Muchas veces estamos en una relación pero no nos sentimos amados, no estamos cómodos con lo que vivimos, pero sin embargo seguimos ahí porque tenemos la esperanza de que eso algún día mejore.
Si en algún momento sientes que tu pareja no te está valorando lo suficiente, te aconsejo que pongas en prácticas los 7 consejos que te dejo a continuación:
Valórate tú
Si no te sientes valorada por tu pareja es porque tampoco te estas valorando tu como persona, debes subir el autoestima.
Puede que sientas que tu pareja no te da importancia, eso no significa que sea así, quiero decir que a veces somos nosotros quienes no nos valoramos como personas, entonces sentimos que es la otra persona que no nos valora. Pero no es así.
Dedícate tiempo
Sal conoce gente, distráete con tus amigos, ve una película, conéctate con la naturaleza, has lo que tengas que hacer, algo que te guste y te haga feliz, eso te hará sentir mejor, y más seguro(a) de ti.
Desahógate
Cuando nos sentimos de esta forma lo mejor en muchas ocasiones es desahogarnos, contarle a una persona de confianza, lo que estamos viviendo, y podemos quizás hasta llegar a pedirle un consejo o preguntarle qué opina.
Recuerda que desde afuera se ven mejor las cosas que estando adentro.
Comunícate con él/ella
Hazle saber a tu pareja como te estas sintiendo, cuéntale los cambios que has notado, como te trababa antes y como te trata ahora, comunicarse es fundamental para encontrar una solución.
Con esto podemos lograr que nuestra pareja se dé cuenta de su cambio de actitud, por el contrario sino lo hace no hay nada que hacer.
Toma una decisión
Si en realidad tu pareja no te valora debes tomar una decisión no puedes estar con alguien que no te da la importancia que realmente tienes, examina bien las razones por las que crees que ya no eres tan preciada para esa persona.
Llega a una conclusión, pesa en una balanza lo negativo y lo positivo y toma tu decisión.
Demostrar que eres capaz
Puede que tu pareja tome esta actitud porque no te crea capaz de solucionar algún problema, en el caso de las mujeres, las ven frágiles como el sexo débil, por lo que los hombres asumen una actitud de superioridad que las hace no sentirse valoradas.
En el caso de los hombres esto empieza a suceder cuando el hombre es infiel, la mujer lo perdona pero toma una actitud a la defensiva en donde siempre está juzgando, y por esa razón el hombre está la mayoría de las veces en desventaja.
No permitir que te humille
Cuando nuestra pareja tiene un nivel de superioridad mayor al de nosotros, tiende a dejarnos mal delante de terceras personas, esto es algo que no debes permitir, pues ya se está saliendo de control
No es normal que una persona te humille o desautorice delante de otras y mucho menos tu pareja que es tu compañero de vida.