Skip to content

Utopico

Menu
Menu

7 consejos sobre el amor que te da Frida Kahlo

Posted on December 18, 2017 by admin

Todos conocemos o hemos escuchado de ese amor que vivió Diego Rivera y Frida Kahlo. Un amor que los hemos leído en los diversos poemas de Frida, en su arte y en las fotos que tenían juntos. Podríamos decir que fue una relación que los destruyeron, pero tuvieron la fortuna de conocer a alguien con quien pudieron sentir que todos los sentimientos desbordaban. Puede ser que su historia no sea la mejor relación de amor sano: Diego la engañaba en cada oportunidad que tuvo, mientras que Frida se mantenía firme a su amor a pesar de las circunstancias la hacían sentir abatida a cada instante. Era una pareja que no podía estar separada, que a pesar que hubo engaños, dentro de ese desenfrenar tuvieron muchos momentos lindos donde el amor desbordaba por completo, sintiendo que no podían vivir sin esa persona.

Frida amó a Diego como pocas personas logran amar. Su amor por él era inmenso, lo amó con un nudo en la garganta, las manos temblorosas y lágrimas excesivas del dolor que le provocaba. Esto le hace a Frida la mejor guía para lograr amar de verdad.

Enamórate de alguien que trascienda las etiquetas

Citamos a Frida cuando habla de Diego en su testamento, «no puedo hablar de Diego como mi esposo porque ese término, cuando se aplica a él, parece absurdo. Él nunca ha sido, y nunca será, esposo de nadie. Tampoco puedo hablar de él como mi amante, porque para mí, él trasciende, por mucho el dominio del sexo. Y si se me ocurre hablar de él puramente, como un alma, debería hacerlo únicamente pintando mis propias emociones. Todavía considerando estos obstáculos que tienen mis sentimientos, trataré de dibujar su imagen con lo mejor de mi habilidad». Para Frida, Diego era alguien que no era de este mundo, un ser sobrenatural.

Quédate con alguien por quien sientas más que amor

Lo profundizamos con una frase de la artista mexicana: «¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo» Esto quiere decir que el amor es tan grande que no hay una palabra para ello, porque te hace sentir tan bien, tan inalcanzable. Por ello, ella se refirió a él como su cielo, un lugar paradisiaco, en el que no hay nada malo, donde brota el verdadero amor y el sentir más puro.

Ama sólo a uno

A pesar que Frida tuvo muchos amantes, múltiples besos e intimidad con hombres y mujeres, su único amor fue Diego Rivera. Reforzando con esta cita: «Aunque haya dicho te quiero a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti». A pesar las distintas relaciones que tuvieron, Frida y Diego pasaron juntos toda su vida desde que se conocieron.

Que el amor del otro no sea un condicionante

Es suficiente con el amor que le puedes tener a esa persona. A Frida no le importó si él no la amaba con la misma intensidad, para ella era suficiente recibir su amor. Hay muchos poemas y cartas donde ella habla de él y dice que ella lo estará esperando porque lo ama intensamente.

Escríbele versos que vengan desde lo más profundo de tu corazón

La mejor manera de decirle a tu pareja lo que sientes, es escribirle una carta donde puedes expresar lo que sientes desde el fondo de tu corazón. Haz que cada palabra transmita esas emociones que no le pertenecen a nadie sino a ti.

Si algo de tu relación no te gusta, dilo

Había mucha libertad en el amor de Frida y Diego. Ambos podían disfrutar de otras relaciones o al menos eso querían demostrarle al otro. Sin embargo, Frida no era completamente feliz; siempre sintió que Diego no la amaba tanto como ella a él, por ello no estuvo completamente a gusto con su relación.

No obligues a nadie a estar contigo

Deja que todo fluya, que, si quieren estar juntos pues que sea natural, sin exigir a nadie. Frida comprendió que, al lado de Diego, el amor no siempre iba a ser recíproco. Estuvieron en matrimonio y luego se divorciaron en 1939 y volvieron a contraer nupcias un año más tarde, en ese año de separación Frida le escribió: «Lo único que te pido es que no me engañes en nada, ya no hay razón, escríbeme cada vez que puedas, procura no trabajar demasiado ahora que comiences el fresco, cuídate muchísimo tus ojitos, no vivas solito para que haya alguien que te cuide, y hagas lo que hagas, pase lo que pase, siempre te adorará tu Frida». Agregando a esa misma carta escribe: «No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mí, sé feliz y no me busques jamás».

Puedes amar con todo el corazón, pero siempre haciéndote respetar. Frida nos dice que el amor fue tan inmenso que no alcanzó para hacerse respetar ella, pero de una u otra forma fue feliz. Ya que es mejor haber amado, que nunca haber amado en su vida. Esa experiencia vivida nadie se lo quita ni él.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Así fue el lamentable día en que Chespirito le fue infiel a su esposa con Florinda Meza
  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme