Imagina que te encuentras frente a esa persona que vuelve loco tu universo, y no sabes cómo poder decirle lo mucho que lo quieres en tu vida. Te da miedo de demostrar ese amor que sientes por él/ella. Te vuelve loco su mirada y sientes un nudo en la garganta por querer gritar lo que sientes y seas correspondida.
Lo malo de todo esto es nunca decirlo y siempre quedarte con la incógnita de ¿Qué hubiera pasado sí…? Ya sea esto porque ninguno de los dos se atrevió a hablar, a dejar las cosas en claro, a tomar cartas sobre el asunto.
Leil Lowndes ha realizado una investigación cuyo título habla de los 6 elementos que son clave para poder entender si te encuentras en medio de un enamoramiento o si tienes ventajas para enamorar a alguien.
Aprovecharse de los subtítulos
El lenguaje corporal nos ayuda mucho a poder identificar lo que la persona siente en realidad. Procura enganchar tu mirada con la suya, y estimula la charla. Intenta no aburrirlo, conéctate con sus gestos. El cerebro humano avanza rápidamente ante las impresiones fugaces; no dejes que su atención se escape de ti.
Gana terreno en el entendimiento
Una vez ya iniciada la conversación o el contacto con esa persona, escúchalo y crea una retroalimentación. No caigas en la adulación, puedes reconocer sus virtudes y darle a conocer sus atributos, pero todo de una manera moderada. Cuando realizas eso haces que el ser humano se sienta interesado por ti.
Subasta lo que tienes
Demuestra tu capacidad intelectual, pero sin ser pedante; tu constante progreso laboral o académico; la constancia de tus actos, tus metas y los sueños que tienes. Esto puede aumentar que la persona sienta algo por ti. Ya que te ve una persona muy interesante con sus ideas bien centradas. Demuéstrale que eres la mejor oferta que hay en el mercado.
Estimula la complementariedad
Muestra cuáles son tus gustos y pasatiempo para que puedan ver que tanto tienen en común. No intentes exagerar o inventar una conexión o todo se volverá falso. Muéstrale que tu lado la puede pasar bien.
Entiende las diferencias y úsalas a tu favor
Has realizado tu estudio de mercado con esa persona y conoces todos sus gustos, sus enojos y alegrías. Lo que tienes que hacer ahora es utilizarlo para tener ventaja sobre esa persona. Muestra una conversación donde puedas mostrar total entendimiento de sus exasperaciones y como el único espíritu heroico que lo comprende perfectamente.
Busca el justo contacto físico
Una sonrisa de complicidad, un saludo gentil o una ligera caricia sobre la mano, puede decir muchas cosas. La atracción sexual y el placer es muy distinto en cada persona, encuentra qué esos roces puedan ser utilizados con el propósito de generar más interés. El contacto físico suele atraer mucho cuando se hace correctamente.
Siempre vale la pena arriesgarse por una historia de amor que puede cambiar tu vida. Mantente una persona segura de ti misma y verás cómo ese trabajo dará frutos de forma positiva.