Hay personas que no importa que tan bien se encuentren en su relación, puedan que en un momento menos pensado les sea infiel a su pareja. Te diremos cuáles son las razones por las cuales una persona le es infiel a su pareja, sin importa lo estable que estén:
1.- Genética
Estudios han revelado que existe un gen responsable de que cierto porcentaje sea más propenso a la promiscuidad y a ser infiel, sin importar el contexto en el que vive. Ellos tienen una diferente composición con un receptor de dopamina, vinculado con las adicciones, haciendo que disfruten la emoción de involucrarse con alguien más que no sea su pareja. Está en su naturaleza.
2.- Vanidad/Emoción
Una principal razón también es la necesidad de reafirmar lo atractivo que son. Esto quiere decir, a pesar de que sientan el amor o la felicidad con su pareja, no quieren pensar que están perdiendo su “poder”, y para conservarlo, se involucra en varias relaciones con otras personas. Les gusta sentir que aún son encantadores y que tienen el poder de seducir a quien quiera.
3.- Cree que toda la atracción sensual debe culminar en la acción
Nos dice Marin Burrow, un experto en relaciones, que los infieles están acostumbrados a que toda atracción debe terminar en intimar. Por ese motivo, cuando conocen a alguien que le llame la atención, no sólo observan sino que actúan ante ello y tienen intimidad con esa persona.
4.- Curiosidad
Puede que no haya tenido ninguna experiencia antes de empezar su relación, así que le llama la curiosidad de estar con otras personas para saber cómo se siente. Sin pensar en el daño que pueda causar a su pareja, actúan por impulso sólo por la simple experimentación.
5.- Aburrimiento
Pueden tener una relación estable, feliz y cómoda, pero tenerlo todo también es aburrido, así que quieren buscar aventura fuera de esa estabilidad. Algunos se esfuerzan más en su relación otros es la excusa perfecta para buscar a alguien más.
6.- Porque se puede
Si tienen la oportunidad por qué no intentarlo. Es como robar algo sin que nadie lo note; no hay un motivo claro, sólo la emoción de poder hacerlo y de salirse con la suya. Sin tomar en cuenta la importancia de lo moral y el daño que pueda hacer.
Mucho de ellos sólo se enfocan en el aspecto de intimar, ya que, si se encuentran en una relación estable, no involucran sus sentimientos. Las principales son el aburrimiento y la inseguridad, y aunque podamos explicar porque engañan, sabemos que no es suficiente como para perdonarlos, ni asegurar que volverá a hacerlo.