Es normal que existan discusiones dentro de una pareja, y que esas diferencias sean clave para evolucionar dentro de una relación, pero esta debe ser mesurada, siempre guardando el respeto por el otro. Por tal razón, a continuación, compartimos cosas que no se deben hacer si se está discutiendo con la pareja.
- El silencio. Si se ve que las cosas tienden a salirse de control, es mejor tomar la iniciativa de decirle que se quiere resolver el conflicto, pero que por ahora ambos necesitan tomar aire y pensar bien lo que se van a decir.

A veces las personas olvidan que tienen derecho de no enfrentar a la pareja y elegir no discutir. Aunque quizás cueste un poco, hay que intentar ser diferente, que la pareja no encuentre ese botón que detona nuestro enojo, resentimiento o peor aún, nuestras malas decisiones arrebatadas.
- Aprender a dominar las emociones. Es un paso difícil, pero una vez que se logre, que se este consciente y se pueda hablar con las palabras precisas y no acompañadas del odio o del rencor, entonces se podrá estar en paz y armonía con la pareja.
Entonces nuestra pareja sabrá que cuando hay una diferencia, somos capaces de solucionarlo sin problema alguno, porque está la razón, está la cordialidad y el respeto y que por más fuerte que sea el problema, este se resolverá de la manera más positiva posible.

- No a la violencia. Por más enojado que ambos estén, no deben permitirse llegar a la violencia. En un momento tan tenso como una discusión, las personas suelen salir con su peor versión y suelen ser crueles.
- Nunca discutir en público. Si se va a tener diferencias con la pareja, no debe permitirse que se genere un conflicto en la vía pública. Ambos deben ser sensatos y buscar un lugar de diálogo. Aunque ser exhibicionista esté de moda, no es lo correcto.
- Cuidar las palabras si se aman. Es muy común que hasta se insulten el uno al otro. Sin embargo, no es correcto, porque se hieren los sentimientos. Es como romper un bello cristal, una vez que se rompe no vuelve a ser el mismo. Evitar meter a terceras personas y no decirse palabras hirientes.

- No chatantagear a la pareja con el divorcio. Solo porque no hizo o dijo algo. Esto es uno de los actos que pueden dañar emocionalmente a la pareja y creerá que ya no hay amor, vivirá entonces de mnera insegura, pensando en si ya no hay atracción o amor.