Mientras va pasando el tiempo y vamos todos evolucionando, tanto nuestras vidas como las relaciones amorosas, también pueden intervenir dentro de ellas los problemas que también se encuentran en evolución, adaptándose a la nueva ola y esta viene a ser la tecnología. Ahora sólo podemos tener problemas con la pareja de manera personal, sino que también la tecnología influye mucho en una relación, A continuación, te diremos cuáles son las 6 principales.

Ads

Cuidar la privacidad

Es uno de los temas más sensibles hoy en día en este mundo virtual y de las relaciones afectivas. Muchas personas no ven bien que el otro tenga acceso a sus cuentas de internet y redes sociales. Pero muchas personas dicen haber espiado alguna vez a su pareja por medio de las redes sociales. Las personas se sientes seguros de su relación cuando su pareja sube una foto juntos, se ha convertido en una norma básica.

Ads

Evitar el aislamiento

Muchas personas se molestan con su pareja cuando prestan mucha atención a su celular, sin importarles lo que ocurre a su alrededor. Se complica más cuando hay un desbalance tecnológico; esto quiere decir, uno es amante de la tecnología y el otro, o ninguno puede desprenderse de su celular o computadora, generando así una distancia. Es bueno que también la pareja se concentre en su relación, salir a caminar juntos, conversar, encontrarse con amigo, ir a cenar, ver una película o hacer alguna labor.

No cumplir acuerdos

Ads

Existen parejas que realizan un pacto para limitar el uso de los dispositivos electrónicos, pero no siempre es fácil cumplirlo. Con frecuencia, establecen horarios de revisión de correos, navegar en internet, hacer llamadas, desactivar las notificaciones cuando llegas a tu casa y no usar el teléfono a la hora de comer, muchas veces esto se convierte en foco conflictivo cuando no se cumple con la promesa.

Virtual vs. Real

Existen algunas parejas que son muy melosos por redes sociales, diciéndole cosas lindas y no parando de engreírla por ese medio, pero cuando se ve las cosas no son iguales. Esa persona es más seca, demostrando su limitación. Muy distinto cuando está por las redes sociales.

Inseguridades en línea

Uno de los aspectos que puede perturbar, viene a ser con la confianza en la otra persona, produciendo inseguridad y celos, y, sobre todo, los límites de la infidelidad, porque hoy, estos no son tan claros. Las confrontaciones por medio de las redes, fotos y videos son un nuevo problema que pone a prieto a la pareja. Son problemas absurdos por ignorar a la otra persona por redes sociales.

Efectos para la salud

Ads

Existen otros problemas menos cotidianos, pero cada vez más evidente, como los efectos dependientes a causas de esas tecnologías generando en cabeza salud, física y emocional. Donde la emoción descontrolada, quien va a chequear la venta, publicará. Muchas parejas se esfuerzan por ser conscientes y capaces de sentir el exceso, pudiendo ver con claridad sus propuestas de hábitos saludables como un total desconocido. Llevándolos a formular propuestas de hábitos con la tecnología, que ellos lo ven algo natural.