Existen muchos motivos por los cuales una persona prefiere tener una relación abierta a una relación seria, quizá sea porque al principio tuve malas experiencias y no desea más que disfrutar el momento, otro factor podría ser que no le gusta los compromisos, no tiene tiempo para pasar por lo que las relaciones serias tienen que pasar, etc.
Si tú eres de las personas que desea y quiere tener una relación así porque se sientes más cómodo ahora es necesario que te hagas estas preguntas.
#1 “¿Realmente ambos queremos esto?”
Es importante que ambas partes estén 100% seguros de eso es lo que realmente quieren. Si hay dudas es mejor no dar ese paso porque podría terminar en resentimientos.
#2 “¿Me pondré celosa?”
Si te molesta la idea que pueda tener cierto acercamiento con otras personas entonces lo más probable es que no funciones dentro de una relación abierta.
#3 “¿Nuestra comunicación es sólida?”
Si deciden comenzar una relación abierta ambos deben ser capaces de decirse todo (hasta lo que creen que será incómodo) y de no guardarse secretos. La comunicación sólida será base para que las cosas funcionen.
#4 “¿Qué pasaría si comenzamos a sentir algo por otras personas?”
Es un problema frecuente. Por eso es recomendable que platiquen sobre qué tendrían que hacer si sucediera.
#5 “¿Cuáles van a ser las reglas?”
Es necesario tener las reglas claras, cosas como ¿con qué frecuencia pueden salir con otros?, ¿los pueden presentar con sus amigos?, ¿con qué personas está prohibido relacionarse?, y otras, deben quedar perfectamente establecidas y respetarlas.
#6 “¿Por cuánto tiempo vamos a estar en una relación abierta?”
Ambos tienen que decretar por cuánto tiempo lo harán y recuerden platicar constantemente sobre cómo se sienten.
Dependiendo del enfoque que le den, establecer una relación abierta puede ser lo mejor que les pase a ti y a tu pareja. Pero, tienen que estar seguros de que estarán cómodos con la situación.
Fuente: Vix