Cuando terminamos con alguna persona lo primero que pensamos es si nos habremos en alguna parte de la relación y pensamos cosas ridículas como que nunca encontraremos a alguien como él.
No es bueno idealizar a un ex, porque no existen relaciones perfectas y si era lo mejor separarse pues es momento de superarlo y superarnos.
No podemos dar marcha atrás, y si sientes que te has estancando o que no puedes salir de ello, tranquilo, idealizar a un ex es algo que todos hemos vivido alguna vez.
Hemos traído los mejores consejos para que dejes de idealizar a tu ex, y comiences una nueva etapa en tu vida, el dolor puede ser muy fuerte pero está en uno mismo superarlo y afrontarlo.
CONSEJOS PARA PODER DEJAR DE IDEALIZAR A TU EX
- No te cuestiones
Si decidiste terminar la relación fue porque las razones malas tenían mayor peso sobre las buenas; recuerda que no existen relaciones buenas o malas, solo relaciones.
Puedes darte cuenta de ello, basándote en las relaciones de tus amigos, no todo es color de rosa; existen personas que se llevan muy bien con otras personas, como personas que se llevan muy mal.
- Identifica porque lo extrañas
Cuando idealizas a tu ex muchas veces es porque lo extrañas, pero debes saber el porqué; quizás tengas miedo a estar sola, pero entiende que ya no eran felices.
Es posible que solo extrañes el hecho de sentirte acompañada, ya que si era súper tortuosa la relación no querrás saber de ella en lo más mínimo.
- No compares
Debes dejar de comparar a tus nuevas citas con tu ex, solo lograras espantarlos; nadie es igual a nadie, y seguro debes estar buscando a alguien mucho mejor que tu ex.
- Busca otro punto de vista
si aún dudas de ti misma, puedes buscar una opinión ajena a la relación; esto puede darte un panorama distinto y así dejaras de idealizar a tu ex rompiendo tu burbuja de ilusión.
Cuando tienes otro punto de visto, sobre todo de alguien que te quiere, puedes ver el asunto como realmente fue, un desastre, siempre es bueno buscar una opinión externa para cualquier situación.
- Recuerda esos momentos de duda
si antes de que la relación acabara o muchísimo antes te preguntaste porqué estabas con él es ahí en donde debes enfocarte para nunca regresar.
Si dudaste mucho de él y de la relación es una señal clave para saber que nada iba a funcionar como lo tenías en mente; lo mejor es que le des fin a cualquier cosa donde tengas dudas si funciona o no.
- Concéntrate en otras cosas
Debes tratar de olvidar todo lo que tenga que ver con, puedes realizar otras actividades con tus seres queridos, te ayudara muchísimo para que borres esos horribles recuerdos.
Si tienes la oportunidad aléjate de ese tipo de recuerdos, te hará muchísimo bien estar con personas que de verdad te valoren y en el camino quizás encuentres al amor verdadero.