Es lindo ayudar al prójimo, más aún a nuestra pareja. Lo que no es lindo es que nuestro compañero nos necesite para todo y que no pueda hacer nada sin nosotros.
Es mucho más saludable que tu pareja te quiera a que te necesite. No sólo porque él será más independiente y tendrá motivos para que te sientas orgulloso de él. Sino porque tú también serás independiente, si por alguna razón le dan fin a la relación no lamentarás todo lo que hacías por él porque era un bueno para nada. Que no te necesite no significa que no te quiere. Aquí te dejamos 6 razones de por qué es mejor que no te necesite:
1. Es fuerte:
-Tu pareja puede cuidarse a sí mismo, no necesita que le recuerden las cosas que tiene que hacer o decirle que las haga. Confía en sí mismo y sus cualidades. En ocasiones aceptará ayuda y en la mayoría de ellas sólo te dejará mirar.
2. Es independiente:
-Pueden tener muchas cosas en común pero no necesariamente le gusta lo mismo que a ti, hace lo mismo contigo y mucho menos quiere pasar todos los minutos de su día contigo. No porque no te ame, todo lo contrario. Las relaciones que comprenden la independencia que debe tener cado uno tienen más posibilidades de ser exitosas.
3. Es astuto:
-Si tu pareja te necesita es probable que no tenga deseos de tener una mejor vida. No tendrá ganas de mejorar como persona y profesional porque todo se lo dan servido. Si es astuto querrá ser alguien en la vida y luchará por conseguirlo. Así tendrás mayores razones para admirarlo.
4. Puede limpiar sus propios desastres:
-A las mujeres nos encanta que todo esté en su lugar y nada esté sucio, muy por el contrario a los hombres a veces no les interesa mucho. Es ahí cuando nosotras metemos la mano en su desastre para arreglarlo y lo que conseguimos es que ellos se acostumbren a que nosotros levantemos el desastre por ellos Si quieres hacerlo por resto de tus días continúa pero mejor deja que lo haga él y sólo ayúdalo un poco.
5. Te ayuda a crecer:
-La vida tiene cosas complicadas de entender y él quiere compartirlas contigo. Te ofrece su ayuda cuando ve que la necesitas y te muestra un lado de la vida totalmente nuevo para ti. Para eso están las relaciones, para aprender, para experimentar, para ser mejores.
6. Realmente nunca te necesitará:
-Nos encanta sentir que alguien necesita de nosotros pero luego nos aburre esa dependencia. Si realmente te quiere no te necesitará para poder hacer su vida. Es mejor enamorarse de alguien que pueda construir algo solo. Así tú y el podrán construir en las bases sólidas que hicieron cada uno.
Fuente: What the girl