A nadie le gusta que lo desprecien, porque esa sensación de no ser aceptado es una tristeza muy fuerte que suele destrozarnos por dentro, no queriendo intentarlo nunca más porque no queremos sufrir de nuevo ese trauma. Pero muchas veces para crecer en la vida, necesitamos de esos rechazos para hacernos más fuertes y capaces de seguir intentándolo hasta conseguir lo que queremos, sin importar cuantos rechazos recibamos. Es por ello, que te queremos mostrar la forma de poder superar ese miedo a ser rechazado.
1.- La mayoría de veces los rechazos provienen de una fuente totalmente externa. Puede que muchas personas te consideren “rara”, no quiere decir tampoco que sea la razón negativa. Existen personas que dejan pasar esa oportunidad porque la propuesta viene de un individuo que le recuerda a su expareja y, aceptémoslo, incluso tú sentirías incomodidad en una situación similar.
2.- Si sientes que alguien te desplaza sin piedad, es preciso que no pongas a disposición ante un extraño todos los juicios que califiquen a tu persona. Gran parte del miedo al rechazo, es al dolor que viene después de esta consecuencia de creer que cualquier persona nos dará su amor, lo cual es imposible. Lo mejor que puedes hacer es actuar sin esperar nada a cambio.
3.- Cada oportunidad es para conocer a alguien nuevo, es por ello que uno no debe engancharse con los recuerdos de quienes nos han rechazado antes. No todas las mentes funcionan de la misma manera, conoce más gente y prueba todas las veces que te sea posible.
4.- Es muy molestoso conocer a una persona que no entiende el significado del “NO”. Hay personas que piensan que detrás de una negación se esconde un sí, un coqueteo que le dice en susurro “esfuérzate más”. Es por ello, antes de perder la dignidad, es necesario entender que cuando alguien dice “no”, sólo hay una forma de interpretar esa respuesta.
5.- No conviertas tu mente en un generador de “momentos perfectos” para compensar tus sentimientos. Si te gusta alguien, no esperes lo imposible para hacerlo. Sólo dilo. Mientras más esperas “ese momento”, tu mente generará escenarios cada vez más alejados de la realidad hasta que nunca llegara a pasar.
6.- Aunque no es un modo de rechazo, es importante retomar el ghosting, en donde prefieren dejarte en “visto” antes que rechazarte. Si llevas tiempo esperando un saludo, es mejor que apeles a la dignidad y abandones toda esperanza ante esa persona. Su silencio puede valer más de mil palabras.
Todos en un momento hemos experimentado el rechazo, no es sólo una cuestión física o de actitud, ni siquiera depende de uno mismo. es difícil de comprender que cada quien siente afinidad hacia un tipo de personalidad distinta y que, aunque sea difícil de aceptar, es la razón por la que el mundo es un lugar mucho más emocionante.