Es muy común que se juzguen libros solamente por sus portadas, o por tener apariencias “infantiles”. Sin embargo, existen muchos libros infantiles capaz de remover sentimientos en los adultos, dejando una enseñanza para toda la vida, convirtiéndose en libros eternos para el recuerdo.
Siendo obras realmente hermosas que incluso merecen un librero propio, ya sea por su calidad literaria, por sus ilustraciones o muchas veces por ambos aspectos. A continuación, te presentamos seis (6) libros para niños que todo adulto debe leer:
- La peor señora del mundo: Escrito por Francisco Hinojosa, un mexicano con un sentido del humor que encanta. En este libro nos cuenta sobre esa señora y por qué se le llama así; también cómo con bondad y tenacidad se logran cambios en los demás, por más difícil que esto pueda resultar.
- El libro de la selva: Publicado en 1894, también conocido como El Libro de las Tierras Vírgenes, escrito por Rudyard Kipling. Esta es la fascinante historia de Mowgli, un niño adoptado por una manada de lobos.
Con ellos y junto al oso Baloo y la pantera negra Bagheera, vivirá increíbles aventuras para aprender que en la selva sólo hay una ley, una ley que gobierna a todos los animales, y es que sobrevivimos gracias a la manada.
- El capitán Tormenta: Es una novela caballeresca de aventura del escritor italiano Emilio Salgari, publicada en 1905. En ella cuenta la historia de cómo fragmentos de hordas mahometanas atacan a las naciones cristianas de la cuenca del Mediterráneo, saqueando ciudades, hundiendo navíos y raptando jóvenes.
- Cuentos en verso para niños perversos: El peculiar mundo creado por Roald Dahl, lleno de imaginación, desenfado y grandes dosis de humor. En esta historia nos trae cuentos clásicos con una adaptación divertida, amena y muy perversa, como promete el título.
- El corazón y la botella: Su genial autor de libros ilustrados Oliver Jeffers; trae en esta oportunidad la historia de una niña que, tras una pérdida, pone su corazón en una botella para que jamás le vuelva a doler. Magnífico.
- El Principito: Una obra publicada en el año 1943, escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es un libro que ha sido considerado como uno de los más leídos en todo el mundo.
Un piloto de avión se encuentra perdido en el desierto y ahí conoce a un pequeño al que llama “el principito”, que proviene de un lejano y pequeño planeta. El joven comienza a relatar sus aventuras de las que se extraen numerosas enseñanzas y moralejas, capaces de hacer pensar incluso a los más grandes.