“El karma es la ley de causa y efecto, una ley inquebrantable del cosmos. Tus acciones crean tu futuro. La razón por la que tu destino nunca está sellado es porque tienes libre albedrío. Por lo tanto, tu futuro no puede estar ya escrito. Eso no sería justo. La vida te da oportunidades. Este es uno de ellos.”
– The Tree of Awakening
Karma es el termino sánscrito para “acción” y puedes creer en ella de igual manera de la misma Ley de Newton del movimiento en su forma espiritual, es decir, “Para cada acción hay una reacción igual pero en sentido contrario”. Esto se centra que al liberar una fuerza negativa ya sea a por medio del pensamiento, palabras o acciones esa misma energía será de vuelta a ti.

La Ley de Dar y de la Hospitalidad: “Demostrar abnegación muestra verdaderas intenciones”.
No basta argumentarlo, debemos demostrar ser lo que expresamos de nosotros mismos.
La Ley del Cambio: “La historia se repite a menos que se cambie”.
El compromiso verdadero con los cambios es la única manera que posees para influir en el pasado. Si cambias, la historia cambiará claramente viéndose influenciada por energías totalmente positivas.
La Ley de Responsabilidad: “Nuestras vidas son de nuestras propias obras, nada más”.
Cuando observes turbulencia en tu vida es porque claramente llevas turbulencia adentro de ti. Si quieres transformar tu vida, debes también transformar o cambiar tu estado de ánimo y tu panorama.
La Ley de Humildad: “Negarte a aceptar que lo que es seguirá siendo lo que es”.
La aceptación es un ingrediente esencial para que la vida siga, debes aceptar las circunstancias del presente para poder ver y reaccionar para cambiarlas. Si te centras en lo negativo en vez de hacer transformaciones no avanzarás nada de nada.
La Ley de Enfoque: “Uno no puede dirigir su atención a más allá de una sola tarea”.
En el aspecto de crecimiento espiritual no puedes obtener pensamientos negativos o realizar actos negativos y esperar que eso te ayude a crecer de forma espiritual. Dirige tu atención a una tarea que quieras para mantenerte enfocado en generar en el positivismo.
Le Ley del Aquí y Ahora: “El presente es todo lo que tenemos”.
Mira hacia atrás y hacia adelante con tristeza no te deja observar las oportunidades del presente. Aquellos viejos pensamientos y los patrones de conducta afectan las oportunidades que se presentan actualmente y te frena para seguir avanzando.