Cuando alguien se va de nuestras vidas, lo primero que sentimos es dolor y decepción de no habernos quedado con esa persona, porque en un momento ingenuo comenzamos a pensar que esa persona era para toda la vida. Pero existe muchos factores que puede que el amor se vaya desvaneciendo y poco a poco logrando que uno no siga más en una relación.
Pero luego de un tiempo comprendimos porque esa persona se fue de nuestra vida y comenzamos a comprender muchas cosas que no habíamos visto antes pero ahora somos consciente de ellos. A continuación, te brindamos las 6 lecciones cuando esa persona se va de nuestra vida.
Reconstruí mis pasiones
Muchas veces cuando estamos en pareja nos olvidamos nuestras metas, en nuestros sueños, anhelos. Por motivo que ahora tenemos que crear nuevas cosas que también puedan incluirlo a esa persona. Pero al irse de nuestro lado comenzamos a retomar lo que habíamos dejado atrás y pensar en nosotros y cumplir con todo lo que deseamos.
Yo soy suficiente
El dolor te hace comprender lo importante que eres, ya que esa fortaleza que sale de ti para poder salir adelante solamente ha dependido de ti y nadie más. Comienzas a darte cuenta de que eres una persona valiosa que tiene mucho futuro por delante. Aprendiste a lidiar con tus ángeles y demonios. Ahora eres suficientemente buena, suficientemente valiente, suficientemente inteligente, lo suficientemente fuerte para estar sola.
No eres tú, soy yo. Sí, soy yo la única que me puedo hacer feliz
Comienzas a darte cuenta lo feliz que puedes hacer por ti misma. Te conviertes en una persona independiente que no necesita de alguien más para encontrar la felicidad. Porque ahora te has dado cuenta que se encuentra dentro de ti.
El dolor me ayudó a entender
Al inicio de una ruptura es muy doloroso, pero las lágrimas se convierten en nuestras mejores maestras de la vida. comienza a fortalecer el carácter, ser más resistentes no sólo en el amor, sino también en la vida. Te sientes ahora mucho mejor, más libre, vigorosa, más eficaz, más mujer/hombre.
Tú eres el que me perdió
Aprendes mucho cuando no te encuentras con esa persona. Comienzas a sentirte mucho más libre, más experimentada, has iluminado tus sentidos. Comienzas a pensar que esa persona es la que el que te pierde, porque si te viera ahora quisiera tenerte.
Él/Ella no estaba preparado para estar con alguien como yo
Comienzas a entender más lo que es el amor, que no sólo es despertar juntos, compartir besos, caricias. El amor es un sentimiento que se basa en la paciencia, tolerancia, madurez, calidez, sinceridad, fidelidad.
Ya no te lamentas de que no te haya brindado los sentimientos reales y suficiente para continuar. No has perdido nada, al contrario, ahora has ganado mucho.