Todos escuchamos la frase “La vida no es fácil”. Puede que al leerla, no te parezca tan imponente, pero, detrás de ella, se esconde una verdad que a la mayoría de las personas les resulta muy difícil aceptar, y ese es el hecho de que la vida, en realidad, está plagada de desventuras, sacrificios  y mucho sufrimiento.

Ads

No generalicemos. Hay quienes tienen una vida de en sueño desde que nacen y la verdad, ni si quiera la peor de sus preocupaciones, puede equiparar a la mayor de nuestras alegrías.

Frases como esas, pero un poco más extendidas, es lo que te ofrecemos para que comprendas, quizá, para bien o mal, lo dura que puede ser la vida.

Ads

 

 “La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo es menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación” Wayne W. Dyer

Solemos ver la vida de manera trágica, y es que el humano es un romántico natural. La imaginación juega un papel trascendental en lo difícil que puede ser la vida. Es en la mente donde logramos tomar los problemas de un modo u otro, y es por medio de nuestras decisiones que algunos problemas se solucionan o no.

 “La razón por la cual a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre recuerdan el pasado mejor de lo que fue, ven el presente peor de lo que es y piensan que el futuro es más complicado de lo que será” – Marcel Pagnol

El humano suele vivir fuera de su tiempo. Piensa mucho en el pasado o el futuro y termina llenando su vida de angustia. Es importante que veamos el presente tal cual, y como es, un espacio y un tiempo que sucede ahora y que realmente existe. Del resto, no sabemos nada.

Ads

 

 “Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol” – Jim John

No hace falta explicar más. Algunas personas tienen una vida dura solo porque no saben superar y avanzar.

 

“No tienes que hacer nada, esa también es una decisión. Pero tendrás que asumir las consecuencias de tus decisiones” – Andrea Owen

Uno de los errores más grande es no hacer nada cuando algo nos incomoda. Es esta actitud indiferente la que realmente causa las peores angustias.

“La incertidumbre es la única certeza que existe. Aprender cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad que podemos alcanzar” – John Allen Paulos

No existe nada seguro en esta vida, y hay que asimilarlo. No aceptar tal realidad, es predisponerse a sufrir cruelmente cuando perdemos algo.

Ads

 

“Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad” – Proverbio chino

Finalmente, la dureza de la vida suele medirse por la cantidad de quejas que haces al día. Hay que aprender a ver más la luz donde podemos encontrar la solución de nuestros problemas, los cuales son los que generan la oscuridad en nuestro entorno.