La pastilla del siguiente día o pastilla de emergencia, es un método anticonceptivo que se utiliza luego de haber tendido relaciones a pasionales sin protección o cuando uno de los otros métodos que estaban utilizando fallo. Hay que destacar como su nombre lo menciona, consiste en un método que solo se debe tomar en situaciones específicas. Ya sea porque crees haber quedado embaraza o haberlo hecho sin protección.
Para utilizarlo de forma segura y para tener más opciones anticonceptivas en situación de que no gustes quedar embarazada, resulta importante que sepas los datos primordiales acerca de la píldora de emergencia.
Como se utiliza la pastilla de emergencia
Tras un encuentro a pasional donde haya un riesgo de embarazo. Lo primordial es que la ingieras al momento, mientras más pronto lo realices, mayores son las probabilidades de evitar el embarazo. Se recomienda que los tomes dentro de las 72 horas posteriores al encuentro a pasional, aunque existen algunas pastillas que tienen una validez hasta las 120 horas.
Pastilla de emergencia sus componentes y acción que realiza en el organismo
Tiene un compone de levonorgestrel 0,75 mg. Sencillamente lo que realiza esta sustancia es inhibir la ovulación e impedir la fertilización del óvulo por el espermatozoide. La píldora de emergencia modifica tu ciclo menstrual hasta una semana antes o después de lo que generalmente la tienes. Todo va depende de la forma en que tu organismo actué y el momento en que hayas tomado la pastilla de emergencia. No debes asustarte si tu periodo se atrasa. Cuando haya sucedido tres semanas y no haya rastros del mismo, se sugiere que te apliques un test de embarazo.