Es sabido que la mayoría de rupturas de pareja son por infidelidad, pero hay otros factores que determinan una ruptura amorosa que incluso puede llegar a ser mucho más dañino para una persona.
1. Mentir y/o esconder cosas de la pareja:
Muchas veces se esconde algo de la persona con quien se tiene una relación de noviazgo por amor, por temor a herir, o por temor a perder la confianza… se esconden cosas como por ejemplo, el contraer una deuda o una salida inocente con amigos… Si ocultas algo que podría herir a la otra persona, sería mejor pensar muy bien en las consecuencias y no hacerlo por muy inofensivo que nos parezca.
2. No expresar lo que sentimos:
No expresar lo que sentimos, sea cual sea el sentimiento puede causar dudas acerca de los sentimientos de la otra parte. Es bueno y sano expresarnos, no guardarlo todo dentro, recordando también que la mayoría de problemas se hacen más grandes si no los hablamos.
3. Falta de comunicación:
Si no decimos lo que queremos y callamos las cosas lo que se conseguirá es que haya problemas de pareja. De nada sirve callarse las cosas, si luego acabarás reventando y largándole todas las cosas que te molestan a la vez. Con la falta de comunicación hay más malentendidos. Lo mejor es intentar hablar las cosas, comunicarnos más… aunque al principio nos cueste.
4. Falta de compromiso real:
El compromiso ha de ser de hechos, y no sólo de palabra. Hay relaciones en las que no hay compromiso de sinceridad y de llegar a acuerdos; todo se basa en lo que uno quiere y del modo en que lo quiere… sin diálogo, y sin dar la debida importancia a lo que el otro quiere. Esto lleva a resentimientos que muy difícilmente se superan, más bien se acrecientan.
5. La reincidencia en cosas de poca importancia:
Cuando siempre cometemos los mismos fallos podemos provocar serios problemas de matrimonio o pareja. Me refiero a cosas tan sencillas y triviales como a quién le toca hacer qué en la casa. Al principio parece que no es para tanto, pero con el tiempo y la convivencia, esas pequeñas cosas se convierten en serios argumentos a lo largo del tiempo.
6. Quitarle mérito al otro:
Restarle valor a la pareja, es otra manera de dañar la relación, y en especial, su autoestima. Cuando un miembro de una relación no se siente reconocido, acaba sintiéndose desvalorada… y eso es algo que puede llegar a dañar incluso más que la infidelidad, porque deja secuelas que requieren de mucho esfuerzo para poder recuperarse.
Fuente: Toda Mujer es Bella