6 cosas que nunca debes decirle a tu pareja sobre tu ex.

463

Que tu pareja te compare con su ex es una de las peores faltas de respeto y esta es capaz de generar cierta molestia y hasta frustración. Algo como eso, puede decaer en una enorme inseguridad y hasta acabar con las más sólidas relaciones. Así que, antes de decir una idiotez como esa frente a un enojo, piensa, no hables.

Todas las personas son distintas, y cada una de ellas reaccionas de forma distinta ante la ira y también, ante la desilusión de oír algo como eso. Para unas, puede significar solo una frase que se olvida con el tiempo y se la lleva el viento, para otro, es una invitación obligatoria a terminarlo todo.

Ads
Ads

Rachel DeAlto y Sheri Mayers, especialistas en pareja, plantean una lista de 8 cosas que nunca debes decir a tu pareja bajo ninguna circunstancia.

LO QUE NUNCA LE DEBES DECIR:

  1. Lo que te gustaba de tu ex: Está bien guardar esos lindos recuerdos, pero no pretendan que serán igual de lindos para tu pareja cuando los escuche de ti. Para tu pareja será como un “No la he superado”.

 

  1. Decirle que él si te prestaba atención: Puede que tu pareja no sea la más atenta del mundo, pero, realmente ¿Quién lo es? Esto suele pasar cuando la relación cruza los 5 meses y las emociones se tranquilizan. La atención se transforma y, aunque quizá no lo demuestre tan seguido, tu pareja puede seguir sintiéndose responsable por ti. No es una excusa, hay que siempre esforzarse y demostrar atención para evitar que nos digan cosas como estas.

 

  1. Que se parecen por cómo actúan: Craso error. Si no quieres aniquilar lo que esa persona siente por ti, entonces nunca digas que él o ella actúan como tu ex.
  2. Que sientes cosas por tu ex: Si lo dices bajo un momento de ira, quizá sea momento de pedir una enorme disculpa. Del resto, si de verdad lo sientes, entonces no hay nada que hacer. Esto se siente como una especie de infidelidad para las personas más enamoradas y orgullosas.

 

  1. Que sientes rencor: Sentir rencor es todo lo contrario a sentir un buen sentimiento, pero, al fin y al cabo, es sentir algo. Esto denota que no estás lista para una nueva relación.

 

Ads
  1. Qué tan bueno o malo era en la cama: Finalmente, una de las peores cosas de las que puedes hablar es de la habilidad de tu antiguo amor bajo las sábanas ¿Por qué? Porque dejará por entendido que aún piensas en esa persona de manera sexual.