Si tu pareja le han diagnosticado depresión y ahora te ha tocado a ti de ayudarlo a salir de eso, lo primero que debes conocer es que la depresión es una enfermedad, la cual afecta al individuo y además entra a formar parte de la vida de los que rodean a tu pareja. Comprender esto te ayudara mucho, como también ayudara que te informes mucho sobre cómo lidiar con casos como este.
La depresión no es para siempre:

Los seres humanos que padecen de depresión van anulando su capacidad de gozar las cosas, de probar nuevos placeres. Debes tener cuenta que es esto es algo temporal, claro mientras se esté tratando con un profesional.
No tiene por qué afectar a vuestra relación:
La depresión pueden llegar con cierto síntomas, tales como: la falta de tener intimidad o que se vuelva más cerrado contigo. Si tu pareja pasa por un episodio de depresión, los problemas que surjan pueden ser parte o consecuencia de esta enfermedad.
La depresión no es un abismo:

La depresión influye mucho tanto en la persona que la padece como en los que se encuentran a su alrededor. El estado de un ser refleja si está o no triste. Puede que quiera estar todo el día en la cama, no quitarse la ropa de dormir, no salir, que no coma bien, etc… Tu solo debes mantenerte muy fuerte y no dejar que tu pareja te influya a hacer lo mismo que él hace bajo ese estado.
Tú también tienes sentimientos:
No debes sentir culpa si no te encuentras sufriendo como tu pareja. Si sientes alegría por algo no debes ocultar ese sentimiento. Ya que tus propias emociones son tan primordiales como los suyos y, aparte, compartirlos puede ayudar a tu pareja. Antes de querer cuidar a tu pareja debes cuidarte tú y ocultar o no dejar salir tus emociones puede hacerte un daño.
Hay que buscar ayuda: profesional y también personal:

La depresión es una enfermedad y necesita tratamiento profesional. La ayuda médica es ideal para ayudar a soportar cargas extremadamente pesadas.
Pues bien, en lo personal ve por a amigos y familiares que te puedan ayudar con tu pareja, Es bueno algunas veces distanciarse de la persona, aunque él no lo vea así, sin ninguna duda es beneficioso para ambos.
Tu pareja no es un caso único:
La depresión es un problema que le puede ocurrir a cualquier persona. Ten esta información presente y verás la enfermedad en perspectiva, a la vez que recordarás que es algo que se puede tratar.