Imagínate un planeta en el que los tacos de pastor, tripa, las carnitas y hasta las flautas de cochinita pibil sean parte de tu dieta y mejor aún: sin tener que engordad. Aunque no lo creas, esto es tan verdadero que instituciones han aprobado estas comidas como una fuente de nutrientes y proteínas para tu cuerpo.
No deberías sentir culpa alguna cada vez que vayas a comer tus tacos favoritos, pues pueden ayudarte más de lo que piensas. Estos alimentos siempre han sido etiquetados como grasosos y muy pocos favorables para el cuerpo al momento en la que te sometes a una dieta o rutina de ejercicio; la realidad es que incluirlo de vez en cuando en tu rutina alimenticia no está mal y suena bastante deliciosa la idea.
6 alimentos saludables para el cuerpo.
- Pastor:
Si amas los tacos al pastor, pero cada vez que los comes más de la cuenta sientes una gran culpa: ya no debes preocuparte más. Comer 5 tacos de pastor es más saludable que una barra de fibra. Se registró 20.77% de proteínas en un pedido de tacos debido a la carne que lleva, por lo tanto, ya puedes ordenar tus tacos sin tener alguna preocupación.
- Tripa:
Si los tacos de tripa te dan mucho asco, es hora de que le cojas amor; 114 gramos de tripa logran otorgarte 14 gramos de proteína y casi el 65% de vitamina B12 las cuales resultan saludables para la piel, el cabello, los ojos y el hígado, y puedes comerlo todos los días sin sentirte para nada mal. También puedes comer un plato de taquitos de tripa los cuales son rico en fósforo y zinc.
- Carnitas:
Si sufres de diabetes debes saber bien que tienes totalmente prohibido ciertos tipos de alimentos, pero ahora ya puedes gozar de unos tacos de carnitas, siempre y cuando varíes un poco su elaboración. La preparación de las carnitas es hervir la carne del cerdo y luego freírla, tan sólo no tienes que hacer el último paso así de esta manera estarás haciendo un platillo muy nutritivo, ya que disminuye una gran parte de su contenido graso.
- Pasta:
Si eres de esos seres humanos que evitan la pasta a toda costa por el alto nivel glucémico, mantén la tranquilidad. Cuando se te antoje un plato de pasta la técnica es manejar las porciones de ésta; la cantidad adecuada es una taza y con eso será más que suficiente, si lo prefieres también la puedes acompañar con verduras.
- Pozole:
Puedes comer de este alimento cada vez que se te antoje porque es más saludable de lo que crees. El IMSS dijo que un plato de pozole es un platillo completo que tiene todos los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita al momento de la comida.
- Flautas de cochinita pibil:
Unas flautas de cochinita pibil con crema, queso, lechuga y cebolla pueden ser tu gran alimento más sano del día y no lo sabías. Algunas barras de fibra registran 20 o 30% de grasa, mientras que dos flautas registran sólo 11%. Así que si quieres comer de manera saludable, no dudes de que unas buenas flautas pueden ser una buena alternativa.