Todo ser humano lleva dentro de sí la semilla de la sabiduría. Pero existen algunos que escuchan esos aprendizajes, mientras que otros prefieren hacer oídos sordos.
Así mismo existen aquellas mujeres que han logrado superar en gran medida los prejuicios y falsas creencias que giran en torno de lo femenino. Son muchas las virtudes que definen a las mujeres sabias. Sin embargo, aquí hemos dado relevancia a 5 de ellas. Se trata de rasgos complejos, que solamente se alcanzan cuando la mente y el corazón han recorrido un proceso de evolución sano.
1.Solidaridad de género, una virtud de las mujeres que se valoran
Las mujeres sabias son conscientes de que la envidia es una flor maligna y que esas críticas entre mujeres son solamente un rezago de un sentimiento de inferioridad.Por eso, se alegran de los triunfos de sus amigas y evitan a toda costa esas conversaciones insulsas.
2.La independencia afectiva: actuar por convicción
La independencia se refleja en la capacidad de tener convicciones propias y ser consecuentes con ellas, sin importar lo que piensen o digan las personas que están en el entorno. Las mujeres sabias pueden conectarse consigo mismas y seguir sus deseos, comprendiendo que son diferentes a los de los demás, pero igual de legítimos.
3.El sentido del humor, un signo de bienestar
El sentido del humor le pone color a cualquier momento. Las mujeres sabias entienden que reír es un acto de libertad. Por eso saben hacerlo. No andan en busca de alguien que las divierta, sino que han aprendido a encontrar por sí solas esa faceta lúdica que hay en toda situación.
4.Realismo, cuando dices adiós a los cuentos de hadas
Las mujeres que han logrado hacerse sabias rompen con todo esquema acerca del amor romántico que se muestran en los cuentos de hadas y reconocen que el amor es un momento hermoso más en la vida y no lo idealiza. Aman a sus parejas, tal y como son, y no los convierten en los responsables de su propia felicidad. Paradójicamente, son más felices así.
5.Autocuidado, la conquista de ti misma
El autocuidado, muy diferente a la vanidad, tiene que ver con la protección de la integridad propia. Del bienestar personal, de la salud y también de la apariencia. Tiene que ver con sentirse agradable de un modo propio. Es decir, los demás no son los que dicen cómo debes verte bien, sino que eres tú quien lo decide.
Los rasgos que definen a las mujeres sabias tienen que ver con un elemento común: el amor propio. Es fácil decirlo, pero para poder construir una auténtica autoestima se deben superar muchos prejuicios y fantasías. El esfuerzo vale la pena porque al final el premio es una vida más libre y plena.
Fuente: La mente es maravillosa