Diariamente puedes tener conversaciones llenas de manipulación y no te estás dando cuenta. Detrás de cada diálogo hay chantaje, amenazas y sentimientos de culpa, haciéndote poner de su lado e incluso comenzar a dudar de ti mismo. Aquí te presentamos 5 trucos psicológicos que te ayudaran a marcar distancias de un manipulador
- Deshacerse de la causa del incidente: Un manipulador suele ofrecer regalos constantemente, promete planes, matrimonio, con el fin de que luego realices cosas para él o imponga sus condiciones. Debes eliminar el factor con el que está tratando de manipularte. Devolver el regalo, resolver los problemas que tengas por ti mismo.

- Mirar fijamente a los ojos: esta técnica tiene mucho que ver con la anterior, pues su fin es desequilibrar al manipulador. Al negarle la solicitud míralo directamente a los ojos, esto generará una explicación de su parte. También puede tomarlo como un reproche, y esto a la larga puede funcionar.

- No permitas que generalice: una de las técnicas más comunes es sacar de contexto las situaciones y presentarlas como comportamientos típicos, con el fin de generar culpa. Si esto sucede, pídele que te diga concretamente las razones que motivaron sus acciones.

- Mantener distancia: Invadir el espacio personal y utilizar el contacto corporal es una técnica muy usada, lo mejor es evadir esto. Para muchas personas esto no es fácil, por lo que puedes rechazar a tu manipulador por escrito, esto es una buena opción para lugares de trabajo, pues evitas malos entendidos.

- Tratarlo por su nombre: referirte a él de esta manera garantizará la comprensión mutua, las personas a las que llamamos por su nombre son más amigables con nosotros.

Es importante que establezcas tus límites, las personas a las que realmente les importas no intentarán obligarte a hacer algo por ellos creando en ti sentimientos de culpa, no permitas que se aprovechen de ti, de tu nobleza y de tus buenos modales.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR