Aunque parezca algo sencillo dar un beso, mientras lo haces se transmiten muchas emociones, se puede decir que es un idioma más a través del cual podemos comunicar a nuestra pareja millones de sensaciones.
Es tanto lo que se puede expresar en un beso, desde un “todo estará bien” hasta impulsos más sexuales. Se puede considerar el dar un beso como un arte universal, pues no conoce de fronteras.
¿Cómo puede aprender a besar bien?
-. Tenga confianza en sí mismo. La inseguridad sólo ocasionará que se ponga nervioso y en lugar de ser un momento mágico, creará tensión al dar el beso y será un escenario muy incómodo.
-. Deje que fluya. No fuerce la situación, sutilmente cree el ambiente propicio para dar el beso, mantenga contacto con la otra persona, ya sea visual o físicamente, como al tocar su mano.
-. No se apresure. Aproxímese a la persona, cuando considere apropiado acerque sus labios y rócelos suavemente con los de ella, no se desespere por abrir la boca, empiece con cuidado y lentamente, mueva su cabeza a ambos lados.
-. Respire. Si deja de respirar, parecerá que está sufriendo un ataque de asma, lo cual no es nada atractivo, asegúrese de mantener una respiración nasal y si no lo logra pues cree intervalos entre cada beso para recuperar el aliento.
-. Continúe con un beso francés. Abra su boca y de forma delicada coloque el labio inferior de la persona entre los suyos, de pequeños toques y roces con su lengua a los labios de su pareja, y luego de manera sutil introduzca su lengua.
Errores al momento de dar un beso.
Iniciar con movimientos bruscos. La intensidad del beso va a depender de la situación, empezar a besar de forma muy rápida puede interpretarse como violencia y dañará el momento.
Mantener siempre los ojos cerrados. Esto es un grave error, darle ciertas miradas a tu pareja entre besos aumenta la picardía y sensualidad, y permite demostrarle cuánto disfrutas el momento.
Abrir la boca exageradamente. Esto se ve fatal, su pareja creerá que está bostezando, opte por abrir sutilmente su boca y juguetee con los labios de ella. No se limite a rozar con la lengua, mordisquee y succione lentamente.
Tener los brazos quietos. Prohibido tener los brazos a los lados, úselos para abrazar a su pareja por el cuello o cintura, también puede acariciar otras partes de su cuerpo.
La monotonía. Cuando ya hay confianza con la pareja, puedes reinventarte, prueba con nuevos movimientos con tu lengua, pregúntele qué es lo que más le gusta al besar, pero no permita que algo tan bueno como el besar sea aburrido.
Consejos adicionales.
Humecte sus labios, compre manteca cacao o cualquier producto que los mantenga hidratados, esto facilitará el contacto al dar el beso. Cuide su higiene bucal y use mentas, no permita que tenga mal aliento.
Haga que el beso sea algo divertido, disfrútelo, al igual que su pareja. Finalmente, lo mejor que puede hacer para perfeccionar un beso, es hacerlo, como todo arte el besar requiere de destreza que se obtiene mediante la práctica constante.