Para hombres y mujeres el cabello forma parte importante del cuerpo. Especialmente en la vida de las mujeres, ya que este juega un papel fundamental en la belleza y autoestima, pues lucir un cabello fantástico y radiante ayuda a tener seguridad y confianza en sí mismas.

Ads

Pero, para lograr este objetivo es indispensable saber cómo prevenir la caída del cabello. Si bien es cierto que el cabello se renueva de manera constante, se debe prestar atención para evitar que esa renovación se convierta en una notable caída del cabello.

De acuerdo con información de la Fundación Mexicana para la Dermatología, dice que cada día perdemos entre ochenta (80) y cien (100) hebras de cabellos. La buena noticia es que por cada cabello `perdido, crece uno nuevo.

Para evitar que esa pérdida de cabello sea mayor y podamos conservar una melena abundante y saludable, hay algunas recomendaciones y hábitos que nos pueden ayudar. Con estos pequeños consejos se podrá prevenir la caída del cabello.

Ads
  1. Evitar altas temperatura en el agua: Se debe cuidar que la temperatura del agua no sea muy elevada. Lavar el cabello con agua muy caliente puede provocar que el cuero cabelludo pierda sus aceites esenciales, lo cual dará pie a resequedad y caída del mismo.

 

  1. Tratar el cabello con mucha delicadeza: El cabello húmedo o mojado es más vulnerable que cuando está seco. Para evitar la caída del cabello, este se debe secar con mucho cuidado, sin restregarlo con la toalla. En lugar de eso, hay que presionar ligeramente con la toalla para eliminar el exceso de humedad. Si se va a desenredar, se debe procurar usar un peine de dientes anchos.

 

  1. Más variedad a tu estilo puede prevenir la caída del cabello: La mayoría de las personas tenemos un peinado favorito: cabello suelto, de lado, recogido, etc. No obstante, es recomendable no usar el mismo estilo por más de dos (2) o tres (3) días seguidos.

 

Ads

Si el cabello se peina igual siempre, el cepillado será siempre en la misma dirección (hacia atrás, a un lado, etc.) y esto puede propiciar que la caída del cabello sea mayor, ya que causará un desgaste constante en el cuero cabelludo.

 

  1. Incluir vitaminas en la alimentación: Un cabello hermoso y saludable viene desde adentro. Tener una buena alimentación es esencial para lograr una cabellera envidiable. Por lo se debe procurar incluir en la dieta alimentos ricos en Vitamina A como: hígado, zanahorias, huevos y queso. Este nutriente ayudará a fortalecer el cabello y prevenir su caída.

 

  1. Un masaje puede prevenir la caída del cabello: Además de ser muy relajantes y placenteros, los masajes en el cuero cabelludo contribuyen a mejorar la circulación sanguínea. A su vez, esto propicia que el cabello sea más fuerte y se caiga menos. Sumado a eso, los masajes en la cabeza ayudan a aliviar el estrés, que también es un detonante para la pérdida de cabello.