Tengamos la edad que tengamos, en algún momento de nuestra vida conoceremos a alguien que nos va a poner el mundo al revés, que nos hará pensar que el mundo es color de rosa…
Desde que empezamos a tener la capacidad de sentirnos atraídos por los demás, somos vulnerables a caer en las redes del amor y empezamos a experimentar una serie de síntomas tal cual como si nos diese una enfermedad…
Si no te ha llegado el amor o estás pasando por ese momento, te invito a que conozcas los síntomas de que te estás enamorando por primera vez:
#1 La primera mirada es crucial
Conocer a alguien nuevo siempre va a generarnos ciertas reacciones, sean buenas o malas. Pero cuando te topas con esa persona especial, de alguna manera lo sabes con sólo mirarlo a los ojos una vez y que él te corresponda. Te quedas sin palabras y sólo quieres mirarlo y conocer hasta el último centímetro de su ser, así que te muestras ansiosa y tímida a la vez.
#2 Su sonrisa ilumina hasta el más oscuro de los días
Cuando eres correspondida y deciden empezar a salir, es el preciso momento en que las mariposas empiezan a revolotear en todo tu cuerpo. Nada más con verle de nuevo puedes a sentir el corazón acelerado, a sudar un poco, a sentir algo de electricidad en tu piel. Todo lo que él haga te parece maravilloso, hasta sus pequeñas equivocaciones.
#3 Te falta el aire cuando lo tienes cerca
Quieres estar todo el tiempo a su lado aunque tenerlo cerca te quita el aliento. Sin él sientes tu vida incompleta, como si cojearas de una pierna. Sin importar lo que hagas con él, todo te parecerá divertido e interesante, así sea sólo mirar el techo.
#4 Lo incluyes en todo lo que haces y en tu círculo de personas amadas
Cuando piensas en lo que quieres hacer, planeas todo junto a él. No te hayas yendo de paseo a menos que sea tomada de su mano, ni disfrutando de una película si él no está allí para abrazarte cuando pasen una escena de terror.
De igual manera, quieres llevarlo a cada reunión, que tus padres y tus amigos lo vean con los mismos ojos que tú lo ves, que se involucre en lo que haces con ellos. No te hayas sin él y si no lo tienes al lado estás metida en el teléfono enviándole mensajes lindos a cada minuto.
#5 Te cuesta concentrarte en otra cosa que no sea él
La vida se te puede voltear un poco con el primer amor: no te concentras en tu trabajo, fallaste en la entrega del informe en la universidad, olvidaste las llaves, quemaste el desayuno, entre otras cosas que son totalmente normales. Y es que pasas todo el día escribiéndote con él y es como si no hubiese cosa más importante que eso.
De igual manera por más que te pasen estas cosas no dejas de dar todo de ti a esa persona.
La experiencia del primer amor es algo que no se compara con nada, así que lo mejor es disfrutarla al máximo. Y si no dura para siempre, te dará lecciones de vida que atesorarás durante el resto de tu vida sea que decidas estar con alguien más o no. No te castigues por las pequeñas equivocaciones que cometas, pues son parte de nuestra condición de humanos y de la vida misma.