Cuando se inicia una relación, damos todo lo que esté a nuestro alcance, tratamos en lo posible de que nuestra actitud y comportamiento sea la mejor. Pero, muchas veces, ocurre que se nos nubla la vista tras el encantamiento de una atracción, que no nos deja ver más allá, y nos alejamos completamente de la realidad.

Y es que, a todas nos pasó alguna vez, que incluso sin darnos cuenta, estábamos sumergidas en una relación que por más que lo intentábamos, no nos aportaba nada positivo a nuestra vida. Pero, también sucede que para darnos cuenta de ello pasa mucho tiempo.
Es por ello, que a continuación presentamos algunos signos claros, que nos demuestran que tenemos una relación toxica.
- Se es dependiente financieramente: Este punto es importante, al ser el único proveedor nos tendrá atada de pies y manos, no solo por no contar con dinero propio, sino porque nos hace creer que depende de él lo que obtengamos.
- Se está sola: Poco apoco nos irá alejando de nuestra familia y amigos, ya que sabe que ellos son nuestra red de contención y que ven todo, y no le conviene eso.

Nos llenara la cabeza de cómo nos perjudican y que no lo quieren (y con razón), y lo tomaremos a la defensiva y poco a poco nos aislaremos. De esa forma perderemos la fortaleza que nos da el entorno que nos quiere de verdad.
- Pondremos en duda nuestra cordura: De alguna forma, él nos hará creer que presentamos algún tipo de desequilibrio, con lo que pensamos y como actuamos. Que somos culpables de todo lo malo que sucede y responsables de ello. Lo peor es que poco a poco nos convencerá de que es así.
- Negación: Al estar tan afectada nuestra autoestima, lo primero que hacemos es negar todo lo que ocurre, creyendo que estamos viviendo lo contrario. Pero, en nuestro interior, hay algo que hace ruido y aunque tratemos de evitarlo, cada día se mostrará con más fuerza.

- Enfermaremos emocionalmente: Debilidad en el cuerpo y en el corazón son una constante. El miedo en el que estamos envuelta nos paralizará. Todos lo notarán porque es una de las consecuencias de mantener una relación con alguien tóxico.