El tema de la fidelidad, para algunos es una inseguridad, para otros todo un arte; lo que es cierto es que si en una relación se empieza a contemplar la palabra, algo está saliendo mal.
Pero, no siempre aquel que es infiel quiere abandonar su relación así como así. Es decir, si alguien está siendo infiel es porque hay aspectos en la relación que deben ser trabajados; pero una pareja estable es mucho que perder.
Así que cada vez se ve con más frecuencia esto de infidelidades que no pretenden dejar a la pareja oficial, si quieres saber algunas señales que podrían indicar que tu pareja te es infiel de esta manera, no te pierdas este artículo.
Cambios en lo cariñoso o cariñosa que es
Sobre todo cuando se habla de relaciones amorosas, las personas aprenden a conocerse los unos a los otros muy bien; especialmente en lo que refiere a actitudes que son fácilmente percibidas por cada uno.
En caso de que tu pareja fuese muy, muy cariñosa, y con el pasar del tiempo, o de forma repentina, notas que ya no lo es; lo más probable es que algo ande mal. Es posible que no te esté engañando, pero vale la pena estar atentos.
Y no, los que no eran afectuosos tampoco se salvan, en caso de que alguien que no fuese muy afectuoso, comience a mostrar afecto de forma excesiva al compararlo con el pasado, también puede ser otro indicador de que te engaña pero no desea dejarte.
Desinterés para mejorar su relación con tu familia
Esto es una cuestión de proporción, si tu pareja considera que tiene ya cierta confianza, en cuanto a su relación con tu familia, pero no se interesa en seguir afianzándolas, si no tiene ni siquiera la intención de cultivarlo, es mal signo.
Incluso, si evade directamente oportunidades de interactuar con tus familiares; podrías sospechar que no te tiene en tanta estima, no eres una prioridad y quizá te esté engañando.
Habla poco de sus amistades y lo que hace cuando tú no estás
Si poco sabes de sus amistades o entra poco en detalles sobre lo que estuvo haciendo en tu ausencia, podrías deducir que está ocultando algo y probablemente te engañe a tus espaldas.
Se pone especialmente intranquilo/a cuando ves su teléfono
Si realmente no tuviese nada que esconderte entonces no le importaría si estás cerca de él o ella cuando está usando su teléfono, o cualquier red social.
A veces es demasiado evidente que alguna cosa ocultan simplemente por la forma en la que actúan cuando alguna situación parecida se presenta, cambiar el tema de conversación rápidamente o ignorar su comportamiento extraño, es común.
Descubres que hace cosas de las cuales no te comenta
Si te das cuenta de que sale sin decírtelo, o comienza a hacer cosas que otras personas si saben que hace pero tu pareja jamás te las comenta a ti; probablemente haya algún problema en la relación.
Y si la cuestión no es por la confianza que te tenga, es también posible que esté frecuentando a alguien más y no termine las cosas contigo para no perder lo seguro; sin embargo, si no existe confianza y comunicación en una pareja, no existe prácticamente nada en una pareja.