Puede empezar con una cita a ciegas, entusiasmada/o de la persona que puedes encontrar en esa salida. Cuando uno se encuentra animado no puede ver las señales que puede indicarte que esa persona es dañina y que si te juntas con él/ella puedas tener una relación tóxica. Por ello, es conveniente estar al tanto de algunas señales que indican que pueden tener una relación tóxica:
1.- Habla mal de las personas de su vida
Es normal que una persona tenga malos recuerdos de sus exparejas, pero no es excusa para hablar mal de una persona. Uno no debe recordar el pasado y más cuando es dañino. Hay hombres que no sólo hablan mal de su ex, sino de muchas mujeres de su vida, tomándolo como una señal de lo que siente con respecto al sexo femenino.
2.- Te insulta [pero no directamente]
Hay una técnica de seducción llamada “neggins”. No tiene una traducción literal, pero consiste en bajar la autoestima de la otra persona con cumplidos. ¿Cómo puede ser posible? Pues, lo puede realizar disfrazando un insulto como un cumplido inocente, frases como “eres linda para una chica de tu peso”, este es un ejemplo perfecto de “neggins”.
3.- Es grosero con los mozos
Cuando uno recién conoce a alguien muestra la mejor cara que tiene para poder caerle bien. Pero hay una forma de ver su verdadero yo en una primera cita: cómo trata a las demás personas. Puedes comprobarlo si se encuentran en un restaurante y es grosero con los mozos, quiere decir que tiene muy mala actitud y que está fingiendo en la cita ser una buena persona.
4.- No respeta tus límites
Si esa persona te presiona para tener intimidad antes de que te sientas lista, huye inmediatamente. Si una persona no respeta tus límites cuando recién se conocen no va a hacerlo más adelante.
Mientras te sientas bien con esos avances, todo estará bien, pero si te incomoda y la otra persona no se detiene. Es preferible que te apartes de esa persona, ya que si no se detiene ahora no lo hará nunca.
5.- Se mueven demasiado rápido
Hay parejas que se casan de inmediato porque sienten una conexión inmensa. Pero hay casos en que la persona no siente tan deprisa esa conexión, si no que necesita tiempo para poder agarrarle el gusto y avanzar. Si te sientes preparada para dar el siguiente paso, no hay problema. Pero si sientes que aún falta mucho para poder formalizar, tómate tu tiempo y haz que tu pareja te entienda. Y si no quiere entender entonces termina con esa relación, porque recuerda si no te respeta ahora será muy difícil que lo haga en el futuro.
Las relaciones son muy complejas, eso lo sabemos todos, pero hay ciertas cosas que puedes reconocer en el comportamiento de tu pareja para saber si ese tipo de persona es y si vale la pena poder iniciar una relación con ella. Así que, la próxima vez que quieras salir con alguien, observa estos comportamientos, ponte alerta y escucha tu intuición, ella nunca se equivoca.