Es muy común que cuando una persona de encuentra enamorada, quiera pasar todo el tiempo a lado de su pareja. Sin embargo, algunas veces esa sensación puede llegar a que confundamos algunas cosas y el amor que tenemos se empiece a transformar en codependencia

Ads

Si quieres saber si el amor que sentías se ha convertido en codependencia, te revelo a continuación 5 señales que mostrarán si es amor o codependencia.

1.- Cancelas a tus amistades por él

Pongamos un ejemplo, tienes una amiga que no ves desde hace mucho tiempo, así que han quedado en encontrarse. Sin embargo, tu pareja te llama y te dice también para verse, así que decides cancelar con tu amiga para estar con tu pareja (a pesar de que lo ves toda la semana)

Ads

 

2.- Sientes que te morirías si te deja

Cuando tienen una pelea sientes miedo a que diga que lo mejor sería terminar la relación. Y es que crees que sin él te morirías.

 

Ads

3.- Pides la aprobación de él para todo

La ropa que usas y lo que vas a comer son unos de muchos aspectos en tu vida y que crees que tienes que tener su aprobación, y cuando te dice que es mejor cambiar algo que tal vez a ti te gusta, lo haces.

 

4.- Siempre corres detrás de él cada vez que te llama

No importa si estás haciendo algo importante, sencillamente si él necesita de tu más mínima ayuda siempre irás lo más rápido posible a verlo.

 

5.- Pareciera que vivieran juntos

Aunque no se encuentren casados y tampoco convivan juntos, pasa la mayoría del tiempo con él y pasas casi todo el día en su casa, tanto, que hasta tienes ropa tuya en su cuarto.