Tener empatía y carisma es la virtud humana de poder crear lazos con facilidad. Esta facilidad nace de que puedes ser o no agradable, sin embargo, no todos resultan ser seres muy simpáticos. Si en algún momento has sentido que la personas se alejan de ti, quizá sea porque tienes algunas actitudes que no sean de mucho agrado. Suele pasar que se nos hace difícil saber cuando le agradamos o no a alguien, así que, para que tengas una idea clara de si no le caes bien a alguien, ten en cuenta estas 5 conductas que tendrán contigo las personas a las que no les resultas agradable.
-
Un lenguaje corporal esquivo.
Algo que es muy común en las personas a las que no les agradas es que respondan con silencio cuando le preguntas algo o que te contesten de forma cortante y te den la espalda.
-
No te invitan a muchos lugares.
Si has sentido que casi nadie te invita ni a tomar un café quizá sea porque no seas de mucho agrado para las personas. Sucede mucho cuando vez que personas conocidas hicieron una fiesta y no te invitaron, quizá esa es la forma más obvia de saber que no eres tan agradable.
-
Humor distinto.
Gran parte del desagrado que pueden tener las personas que te rodean hacia ti, se debe a tu sentido del humor. Si tu humor es muy distinto al del resto, lo mejor es buscar a alguien que sí lo comparta, ya que la mayor parte de las relaciones humanas se basa en el sentido de humor compartido.
-
Tienes una actividad reducida en redes sociales.
Las redes hablan mucho de lo que somos para la sociedad, y si no tenemos mucha interacción con los demás o respuesta de nuestros comentarios o cosas compartida, puede que no seamos de mucho agrado para los demás.
-
No congenian desde el primer momento
Estudiantes de la escuela de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, realizaron un estudio para demostrar de dónde se obtiene la primera impresión de un desconocido. No es el diálogo lo que nos da una primera idea de cómo es alguien, tampoco su forma de vestir o confianza en si mismo. De hecho, se trata de tu aspecto físico.
Tristemente, nuestra parte más primitiva determina qué tan agradable resulta alguien según su cuerpo y rostro. Es un asunto ligado a la conservación de la especie y aunque no siempre se busque entablar una relación intima con un desconocido, la verdad es que el ser humano, si no tiene valores humanos bien inculcados (como la mayoría), determinará si entablar lazos con alguien dependiendo de su aspecto físico.
Que esto no te desmotive. Recuerda que la sociedad moldea la manera de pensar de la gente y desgraciadamente lo está haciendo mal. Tú no estás mal si te sientes rechazado por quienes te rodean. Solo debes conseguir a las personas que sepan tomarse un tiempo antes de juzgar y no se dejen llevar por su instinto más primitivo, al fin y al cabo, quienes necesitan ayuda son ellos y no tú.