5 señales que demuestran que están en una relación por costumbre, y no por amor.

7737

Pasar mucho tiempo al lado de alguien, es un reto. En algunas ocasiones se superan por medio de la constante renovación de los actos de cariño y afecto, otras veces, salen a la luz los peores defectos y, finalmente, termina por separar a ambas personas.

Ads

Pero ¿Existe un punto medio entre estos dos escenarios? Sí, y ese punto se llama “costumbre”. Cuando estás con alguien por costumbre, es porque la etapa del enamoramiento acabó y el cariño no pudo renovarse. El amor parece inexistente y la unión se basa en un mero compromiso moral para no lastimar al otro con nuestra partida.

Al mismo tiempo, esta costumbre puede tornarse tóxica, y eso se debe a que la falta de amor, hace que los defectos sean más notorios y afecten con más frecuencia la relación. Ahora, a pesar de esto, las personas siguen juntas y lo que hace más peligroso esta unión es que la costumbre vuelve más ciegas a las personas de lo que lo hace el amor.

Ads

Si quieres asegurarte que tu relación se mantiene por amor, y no por costumbre, asegúrate de que no padecen estos síntomas.

EMPIEZAN A MOLESTARTE MUCHAS COSAS DE LAS QUE HACE

Como se mencionó, los defectos que antes parecían no tener importancia, ahora suelen ser una real molestia, una espina que desearías arrancar de la planta de tu pie pero por miedo a lo que suceda después, no lo haces. Cosas como su rara fascinación por cantar alto, o sus modales no tan agradables para ti al momento de comer, se vuelven insoportables.

 

Ads

YA NO TE APETECE PLANEAR COSAS JUNTOS

A pesar de que vivan juntos, ya hasta las cosas más sencillas como ir a dormir juntos, no existen. No hay planes de un “nosotros”, solo son dos personas que comparten una cama.

 

TUS «TE QUIERO» SON SIN EMOCIÓN

Y sin comentar esos “te amo” que ya parecen inexistentes. Las muestras de cariño real tienen algo particular, y es que se sienten desde lo más profundo del corazón y no solo se oyen, sino que se ven en la cara de quien los dice.

FALTA DE INTIMIDAD

Ads

Sin intimidad, la pasión se apaga y volvemos a lo que lo mencionamos, solo son dos personas compartiendo una cama y nada más. El tener intimidad no es solo un asunto físico, sino también algo de carácter emocional. Es este el acto de entrega más profundo que alguien puede realizar.

 

NO TE INTERESA SORPRENDER A TU PAREJA

Finalmente, el desinterés por sorprender a tu pareja es un claro reflejo de que ya no te interesa enamorarla. Hay que tener algo muy en claro, y es que la costumbre se crea porque dos personas, en todo el desacuerdo que tienen entre el uno y el otro, deciden quedarse juntos.

Por ello, la costumbre es culpa de ambos, tanto por aceptarlo como por no hablar claramente y enfrentar el temor a terminar con algo que ya no existe. Por eso, ante estas señales, lo mejor es que pienses en ti un poquito más, y apuntes a un mejor futuro lejos de ese presente que no te deja nada bueno ni nuevo.