La primera cita con una persona que solamente conoces virtualmente puede ser un momento de gran nerviosismo. El miedo a lo desconocido y las ganas de gustar y causar buena impresión al otro se apoderan de nosotros. Lo principal será tomarse este encuentro como algo natural y aceptar que en una primera cita hay dos opciones: Encajáis o no encajáis. De todos modos, nunca está de más ir provistos. A continuación te informaremos sobre las señales que indican que le gustas desde este primer encuentro.
1# Sonríe nada más verte
El primer contacto visual lo dice todo. Si la persona con la que estás sonríe nada más verte, es buena señal. Si no sonríe o parece pensativa, es porque hay algo que no le acaba de encajar. De todos modos no está todo perdido. Si no le has acabado de gustar físicamente tienes otras armas que puedes utilizar para captar su atención.¡No te desanimes!
2# Toca tu brazo o mano mientras habláis
Si la persona con la que has quedado toca tu brazo o mano mientras habla contigo, significa que le gustas, de eso no cabe duda. Si quieres mostrarle que también te gusta a ti, puedes hacer lo mismo. Eso sí, no debe convertirse en un gesto forzado, sino podría producir el efecto contrario, que acabe huyendo.
3# Se interesa por tu vida
Si te hace preguntas sobre tu vida y se interesa sobre todo aquello que puedas contarle, está claro que le gustas. Eso sí, ten en cuenta que todo depende de su personalidad, ya que normalmente las personas egocéntricas suelen hablar mucho más que escuchar. Aunque sea un poco egocéntrico, si le gustas te preguntará sobre tu vida en algún momento. ¡No desesperes!
4# Hace planes para otro día
Si te dice que te enseñará un restaurante o lugar nuevo que te encantará, si en la información que te facilita sobre planes que quiere realizar estás presente, es muy buena señal. No hablamos de planes de futuro muy serios, sino planes de futuro a un mes vista.
5# Intenta besarte
Es evidente que le gustas cuando hace el intento de besarte. Por norma general, cuando un chico – hablamos de los españoles- les gusta una chica a la primera cita, la intentan besar. Si no lo hace hay otras opciones: que el chico es tímido, que quiere conocer la chica más a fondo antes de dar el paso, o que simplemente no le gustas. En este último caso debes aprender a aceptarlo y no hacer un drama de algo tan natural.
Fuente: Nosotras.com