Es normal que establecida una nueva relación comiences a comparar a tu pareja actual con tu ex, bien sea de manera inconsciente o consciente, como por ejemplo cuando te pones a pensar en el trato que tenía tu antigua pareja o lo detallista que era contigo.
Es usual que estas cosas sucedan de ambos lados de la relación ya que el ser humano tiende mucho a comparar las cosas, más si ha tenido una experiencia previa, esto le sirve para saber si es mejor que lo vivió anteriormente o debería seguir buscando a otra persona.
Sin embargo, esto es algo toxico para el que piensa, por ello aquí te traemos 5 razones por las que debes dejar de comparar a tu pareja con tu ex.
Le lastimas
A nadie le gusta que le comparen con otra persona y si estas constantemente comparando a tu pareja con tu ex, posiblemente harás que se termine alejando de ti.
Esa necesidad de estar midiendo la relación hace que la otra persona involucrada se sienta mal, generalmente estas cosas causan el quiebre en las relaciones.
La relación podría terminar mal
Si eres de aquella clase de personas que piensa constantemente en que su pareja no les satisface o se siente inconforme es mejor que decidas buscarte a otro candidato, ya que la relación no se basa en estar constantemente pensando que tu pareja podría hacer mejor las cosas.
Te ama
Si en tu actual relación tu pareja realmente está dando el mundo por ti y tú aun sigues obsesionado/a con tu ex, debes de pensar un poco en porqué tu antigua relación no funcionó, deja de pensar en el pasado y aprovecha lo mejor de tu relación.
Mal habito
Hacer esta clase de prácticas tiende a volverse algo adictivo y si comienzas a decirle a tu pareja cosas que debería hacer mejor que su ex o ponerlo en una especie de competencia con él luego no podrás salir de ese ciclo.
Suele pasar mucho que en situaciones tensas o de problemas busques en el pasado como tu ex podría haber arreglado la situación en lugar de apreciar el esfuerzo y cualidades de tu pareja actual.
Pierdes tiempo
Gastas más tiempo del que crees mentalizando esta clase de cosas. Seguramente dirás algo como “es un simple pensamiento de 5 minutos unas veces al día”, pero así se te pasan los días, meses e incluso años y sigues atorado en el mismo pensamiento y no lo resuelves.
Debes aprender a vivir con los defectos de las personas, nadie es perfecto y si sientes que realmente algo no te complace debes dejarlo ir, para que ambos puedan sentirse a gusto con una persona que de verdad les aprecie.
Si realmente amas a tu pareja actual deja de cometer este error, le estas hiriendo y esto realmente marca a la otra persona, no lo hagas más.
Esperamos que estas razones te hayan sido de ayuda.