Hemos escuchado muchas veces que uno debería perdonar, porque todos somos humanos y cometemos equivocaciones. Pero ¿Por qué debemos hacerlo? ¿Realmente sentimos esa necesidad de perdonar y mantener en nuestra vida a esa persona que nos lastimó?
No podemos decir que todos son malas personas, que hay algunas personas que cometen una equivocación y nunca más la hacen, porque los atraparon en momento de debilidad y no fueron consciente delas consecuencias, pero hay otras personas que son muy consciente de ello y están en constante juego que lastima siempre a su pareja. A ellos ¿deberíamos darles una segunda oportunidad? Eso sólo lo puedes decidir tú, pero si sigues tu instinto de conversación te darás cuenta que hay quienes te han hecho daño y seguirán haciéndolo.
Estas son algunas de las razones de por qué no es bueno darle una segunda oportunidad a alguien que te ha lastimado:
1.- Si me lastimas de nuevo, será mi culpa
Hay una frase muy conocida y cierta que dice: “lastímame una vez tu culpa, pero si me lastima otra vez será mi culpa”. ¿Qué quiere decir con esto? Que una a la segunda vez es consciente de las probabilidades que tienes de ser lastimada, ya que estás confiando en una persona que te hice daño en un inicio y estás dejándole hacer daño por una segunda vez. Por ello, piensa muy bien antes de darle una oportunidad a esa persona.

2.- Porque ahora sé lo que eres capaz de hacer
Cuando una persona te ha hecho daño, te sientes preocupada porque te lo haga otra vez, es natural ya no sentir tanta confianza ante esa persona. Debes alejar de tu vida a esas personas que te dañan, porque puede ser que lo haga otra vez.

3.- Porque cuando te rompen el corazón, nunca sana realmente
El tiempo se encarga de curar ese corazón roto, pero es algo prolongada. Las heridas van cerrándose con desahogo de las lágrimas y el dolor que sientes dentro de ti, desgraciadamente el corazón nunca vuelve a ser el mismo. Siempre tendrás esa cicatriz.

4.- Porque no se lo merece
La relación está conformada por la confianza, el respeto y la comunicación. Si uno rompe uno de ellos, ya nada es igual. No es nada fácil volver a confiar en alguien que te traicionó. Al hacerte eso, quiere decir que no te trata con el respeto que te mereces, entonces no es alguien que valga la pena.

5.- Porque no es posible perdonar cuando no puedes olvidar
Uno puede perdonar el hecho, pero es muy difícil olvidarlo. Aunque vuelvas con esa persona siempre estarás pendiente de lo que haga, así llegue minutos tarde estarás preocupada que en ese corto tiempo te habrá vuelvo a engañar. Vives una vida paranoica que no vale la pena, ya que la relación es una forma libre de vivir no de una opresión.
No dar una segunda oportunidad es una decisión inteligente que te ayudará a curarte de ese mal momento que tuviste en tu vida.