El amor por lo general es algo muy difícil de entender para todos, algunos creen que al amor hace sufrir, otros que solo te da felicidad, sin embargo en esta ocasión te vamos a dar a conocer algunos proverbios chinos que te harán reflexionar al respecto.
Los proverbios chinos buscan básicamente en buscar sentido a la vida, encontrar la sabiduría o explicar el comportamiento humano. Sin embargo, algunos ejemplos que atañen al corazón son realmente bonitos. Veamos.
La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
No cuesta mucho vernos al espejo y arreglarnos para vernos bien. Nos vestimos con ropa elegante, nos atusamos el cabello y lucimos nuestra mejor sonrisa. Pero ¿qué pasaría si parte de ese tiempo lo enfocáramos en arreglar nuestro corazón?¿Te has parado a pensar cómo cambiaría tu vida si te dedicases menos a lucir bien físicamente y más a tus relaciones personales? Diría que la sabiduría y brillantez de este proverbio chino radica ahí, en invitar a las personas a que se centren más en el cuidado de su interior y menos en la superficie física.
A los largos sentimientos, largas consecuencias
En la vida todo está en constante cambio, sin embargo si hay algo que no cambia es el amor. Cuanto más profundo sea, más profundas son sus consecuencias. Cuanto más sinceros y profundos sean nuestros sentimientos, más dulces y duraderos serán los frutos.
El corazón jamás habla, pero hay que escucharlo para entender
A veces no escuchamos lo que dice o manda nuestro corazón, sin embargo en necesario hacerlo a veces para ver todo lo que es capaz de hacernos sentir y expresar.
Este proverbio es muy sensato. Tratar de explicar con palabras los sentimientos no siempre es fácil y muchas veces es más sencillo dejarse llevar por ellos. Si usamos la lógica constantemente, nos perderemos una parte importante de nosotros mismos.
El amor no se mendiga, se merece
No puedes ir a una persona y mendigarle que te ame, porque es muy probable que fracases en el intento. Sin embargo, si te haces una persona merecedora del amor de otra, las posibilidades aumentan en gran proporción. Así que no preguntes a otra gente si te quiere amar. Ámales tú directamente y sé merecedor de sus más profundos sentimientos.
El que teme sufrir ya sufre el temor
Este último proverbio chino no se centra principalmente en el amor, pero sí está muy relacionado. ¿Cuántas personas conoces que no se atreven a emprender una nueva relación por miedo al dolor y al sufrimiento?
Pero este sabio proverbio lo dice muy claro. Si tienes tanto miedo al dolor, en realidad ya estás sufriendo el dolor. Tu propio pánico, ya sea a amar, a emprender o a aventurarte por nuevos caminos, ya está siendo un pozo de negatividad que te causa temor.
Los proverbios chinos sobre el amor trasmiten en sus palabras un poso de sabiduría maravilloso. De nosotros depende en realidad gran parte de cuanto acontece en nuestra vida. Si somos temerosos, no nos atrevemos a dar el paso, somos distantes y superficiales y no escuchamos a nuestro corazón, rara vez encontraremos personas que nos llenen. Estos dichos populares solo son un recordatorio. En las manos de cada uno está ser más feliz, tener más amor y disfrutar de mayor plenitud vital.
Fuente: La mente es Maravillosa