5 preguntas para saber si estás con la persona correcta

703

Cuando tenemos una relación larga comenzamos a preguntarnos si será o no la persona indicada, ¿realmente soy feliz?. Una y otra vez tratas de darte seguridad acerca de lo que sientes, pues aunque usualmente se digan “te quiero” , ” te amo” esto puede no ser suficiente para aclarar las dudas que rondan en tu cabeza.

Si los dos nos amamos, ¿por qué las cosas no se dan como deberían darse? ¿Por qué tenemos tantas discusiones?

Ads
Ads

Quizá gane más el miedo a descubrir qué es lo que realmente está pasando, pero es necesario analizar y hacerse las preguntas adecuadas las cuales te van ayudar a descubrir un montón de cosas sobre la relación y sobre ti misma/o y con ello podrás tomar las decisiones de forma adecuada.

Resultado de imagen para parejas compatibles

¿Cuáles son entonces esas preguntas que me tengo que hacer para aclarar mis dudas? ¿Para saber si estoy con la persona correcta?

Antes de contestar las siguientes preguntas que te ayudarán a evaluar tu relación tienes que tener en cuenta que no hay respuestas buenas o malas. Lo importante aquí es hacer el ejercicio de reflexión. Recuerda: nada malo puede salir de ser sincera/o contigo y con tus sentimientos.

1- ¿Cumple mi pareja con las expectativas de lo que deseo en una relación?

Fíjate si comparte tus valores y la forma en qué ve el mundo  ¿Somos compatibles? ¿O existe algo esencial que no voy a poder aceptar? ¿Algo en su carácter, la manera en la que se comporta conmigo o con los demás que es intolerable para mí?

Ads

Resultado de imagen para parejas compatibles

2- La relación que tengo, ¿me hace grande? ¿Me hace crecer como persona?

¿Vas a poder a desarrollar tus habilidades con esa persona? ¿Mi pareja me apoya en mis proyectos y deseos?

3-¿Me siento segura/o, física y emocionalmente en mi relación de pareja?

¿Puedo mostrar mis sentimientos sin temor, confiar, desnudarme… sin miedo a que me hieran o me hagan daño? ¿Tenemos intimidad, cariño,  ternura…? ¿Me siento cuidada/o?

Resultado de imagen para parejas compatibles

4- ¿Está equilibrada la relación?

¿Aporto tanto como recibo? ¿O invierto más amor, energía, tiempo, esfuerzo, dinero, ternura… y poco a poco me voy desgastando porque doy mucho más de lo que recibo?

5- ¿Admiro a mi pareja en algún aspecto de lo que hace, de su forma de ser?

¿Me siento admirada/o por ella?

Ads

Todas estas preguntas te ayudan a reflexionar en los diversos aspectos de tu relación. Lo que se busca aquí es

ser sinceros con nosotros mismos, dejar salir los pensamientos y las emociones y ellos sabrán colocarse par mostrarnos el camino correcto.

Fuente: Psicocode