Las plantas, son seres vivos que hacen que el oxígeno se limpie para que podamos respirar mejor, algunas nos dan alimento, otras aportan belleza, pero todas proporcionan armonía en el espacio que se encuentren.
Y es que, hay plantas específicas que tienen la capacidad de proteger nuestros hogares. Es muy interesante las características que cada una posee, es `por ello, que la explicamos a continuación:
- Helecho: Es una planta mayormente conocida por traer prosperidad económica. Incluso mucha gente siempre lleva consigo una rama de helecho cerca de la billetera o de la alcancía.

Es una planta ideal para poner en una habitación, de ser posible en la que más tiempo se pasa. Se cree que, si ponemos un helecho ahí, los malos sentimientos se calmarán y se transformarán en energías positivas.
- Cactus: Es una planta ideal para el hogar, pero para tenerla al aire libre. Es decir, es una planta que se puede colocar en un patio, en un balcón, en una terraza o una ventana.
Son plantas muy fuertes y tienen espinas que ahuyentan intrusos de nuestro hogar. Son plantas que protegen energéticamente la casa y que absorben las malas energías que ahondan cerca de ella.
- Laurel: Es una planta muy utilizada en gastronomía. Es una planta aromática muy especial que atrae felicidad y dinero. Tener una de estas plantas en la casa ahuyenta las enfermedades.

A esta planta le gusta mucho el sol, se puede colocar en cualquier sitio que le dé algo de luz. Es una planta muy poderosa que ayudará a ahuyentar cualquier plaga o mal latente.
- Caléndula: Es una planta muy solar y su tradición rige de la creencia de que cuando una mujer joven anda de pies descalzos y pisa sus pétalos, obtendrá la capacidad de entender el idioma de los pájaros.
Es una planta que no solo se puede ubicar en cualquier parte del hogar, sino que se puede llevar a cualquier parte para que ante un problema ayude a resolverlo.
- Ruda: La planta de ruda se ha usado desde hace miles de años como planta protectora (también se ha utilizado mucho como planta medicinal y de amuleto contra el mal de ojos).

Es aconsejable colocarla cerca de la puerta de entrada de la casa para evitar la entrada de malas energías, incluso se puede tomar una rama y atarla con una cinta roja contra la envidia y colocarla en la puerta del lado de afuera.