Cuando uno sufre una ruptura es muy difícil de poder superarlo, ya que así seas tú quien rompió con la relación, en un momento esa persona fue especial en tu vida y tuvieron momentos en donde se divirtieron y lo pasaron bien, pero ciertas cosas con el tiempo comenzó a cambiar y las cosas comenzaron a cambiar y todo terminó mal, es por ello que duele, porque como algo tan bonito y maravilloso puede acabar mal. Lo bueno es que el tiempo nos enseña a poder superarlo y salir de este sentimiento de dolor y tristeza. Aquí te damos 5 pasos para poder superar una ruptura amorosa.

Ads

1.- Cortar todo contacto con tu ex 

Lo primero que debes hacer es dejar de ver a esa persona, respeta tu tiempo de duelo pero sin cometer el error de ver a tu ex pareja, ya que puedes caer en la tentación y pensar que aún sientes amor por él, pero es que el sentimiento de la tristeza puede que te lleve a querer perdonarlo y retomar tu relación, sin solucionar el problema de la ruptura. Por ello, debes pensarlo dos veces antes de regresar con ese amor, porque puedes volver a caer en lo mismo.

Ads

2.- Deshágase de todo lo que le recuerde a esa persona

Junta todos los recuerdos emocionales, como fotografías y regalos, y enciérralos en un lugar que no puedas verlas por un largo tiempo, al menos hasta que no sientas nada. Debes comenzar a pensar que eso debe salir de tu vida ahora. Si no te sientes lista para tirarlo, dáselo a un amigo para que los guarde por ti hasta el momento en que sea seguro. Debes deshacerte de todo esos recuerdos con esa persona.

3.- Haga tiempo para pasatiempos y distracciones

Ads

Realiza actividades que mantengan tu mente ocupada, ten nuevos pasatiempos. Es bueno que te distraigas, sal con tus amigos, preocúpate más en engreírte ahora es donde lo necesitas más que nunca. Lo que también es bueno, es encontrar un lugar para ser voluntario por unas pocas horas a la semana. Trabajar con personas o animales necesitados realmente puede ocupar tu cabeza de cosas que valgan la pena.

4.- Derrame temporalmente todo

Sería bueno que desahogues todo lo que sientes por tu ex, date esa libertad de expresar lo que sientes. Luego, después de que termine ese tiempo de desahogo, será momento de borrarlo de tu memoria. Esto te ayudará que el tiempo de duele sea más rápido y puedas estar más tranquila luego de todo ese sentimiento devastador. El objetivo de todo esto es eliminarlo de tu vida.

5.- Comienza a conocer gente nueva

Puede que en un inicio sea algo difícil, pero es bueno que salgas y comiences a conocer nuevas personas. Empezando poco a poco, porque si apresuras las cosas, en un intento de querer superar a tu ex, las personas se van de fiesta y terminan teniendo una relación rebote mal ajustada. Porque debes de procesar sus sentimientos acerca de la ruptura, puedes evitar los sentimientos de golpe con un montón de ladrillos colocándolos en alguien nuevo. Todo ello es un error.

También puede ser un error, abandonar totalmente las citas y comenzar a encerrarte sin ver a nadie. El medio feliz es conocer gente nueva en una ambiente de baja presión, esto puede ser mientras haces tus nuevos pasatiempos o voluntariados.

Ads