Una de las cosas más difíciles de poder superar en una relación amorosa es una infidelidad, ya que sientes que esa persona ha abusado de tu confianza, ha traicionado el amor que le tenías, el respeto que le mostrabas. Lo bueno, es que el tiempo al final te ayudará a superar esa mala etapa, aprendiendo sobre esa experiencia. Aquí te damos 5 puntos para poder superar a tu pareja que te fue infiel.
1.- Basarse en una comunicación totalmente transparente
Bien se conozcan los hechos ambos tienen muchas preguntas que hacer, sobre todo a la personas traicionada, teniendo que estar dispuesta la otra persona a contestar con total sinceridad. Aquí se debe ser transparente.
2.- ¿Estás dispuesta a perdonar?
Debes pensar bien si lo quieres perdonar por completo y continuar adelante en tu relación. No todos tenemos la misma capacidad de poder dejarlo pasar y construir un presente y un futuro de nuevo.
3.- Buscar lo que los ha llevado ahí
Es bueno poder recapacitar sobre los problemas y la déficit que ha tenido la relación para que al final termine la persona siendo infiel, un detalle que radica en un análisis muy profundo y muy duro para ambos.
4.- Reconstruir la relación
Es volver a empezar a reconstruir la confianza que se ha perdido con esta mala acción. Llegando así a los buenos recuerdos, aprender a negociar, a plantear nuevas bases y a cimentar la nueva relación con conceptos claros y justos para los dos.
5.- Nuevas normas de comunicación
Debes tener nuevas normas de comunicación y de funcionamiento en tu relación, en donde ambos dediquen su tiempo a restaurar la crisis que han sufrido ambos. Aunque no lo creas la crisis siempre ha estado presente, sólo que ahora es más notoria ya que el problema que han tenido es para que se den cuenta de lo que estaban viviendo como pareja.