En sí es muy difícil poder entender a una persona, y mucho más difícil resulta cuando es de un sexo distinto. Ya que su forma de pensar es muy distinta a nosotras, los hombres tienen la mente mucho más volada, no son de preocuparse y tampoco son dramáticos como nosotras. Y eso es bueno, pero a veces nos cuesta poder pensar como ellos, es por ello, que te daremos 5 pasos para poder entender mejor a un hombre.
Cómo pensar como un hombre
Lo primero que uno debe hacer es aceptar a su pareja como es, no insistir en realizar un cambio en su vida o forzar criterios a nuestra manera. Es normal que una relación haya un ciclo de adaptación, pero eso no significa que ellos modifiquen una conducta determinada, nuestra pareja deberá hacerlo.

“Es que nunca me escuchas”
Nosotras nos comunicamos muy diferente a ellos. A nosotras nos gusta hablar, si es posible tocar detalles, sería mucho mejor. Mientras que a ellos les gusta más leer el lenguaje corporal y comunicarse a través de gestos y miradas, si quieres hablar algo con un chico o pareja, y quieres decirle algo que te molesta, intenta dar menos vueltas y ve directo al grano. Aunque puede ser difícil, así conseguirás que la comunicación sea más agradable entre ambos y haya malos entendidos.

“Es que tú no me entiendes, eres un insensible”
Muchas veces cuando nosotras somos golpeadas por una ola de emociones es difícil que nuestra pareja nos entienda porque somos muy dramáticas. Puede que ellos se encuentren ahí para apoyarnos, pero esas emociones nos nublan esa ayuda que ellos nos quieren dar, sintiéndonos desamparadas por ellos. Nuestra pareja está ahí para apoyarnos y escucharnos, pero no para aguantar nuestro ataque emocional, por eso si quieres mejorar la comunicación y hacerla más efectiva, es bueno que te calmes, y darle la oportunidad de empatizar contigo.

“¿Por qué nunca haces las cosas cuándo te lo pido?”
Si quieres que tu pareja actúe en el momento que se lo pidas, debes utilizar la psicología y evitar ser busca o demasiado imperativa. Recuerda que una relación es un equipo y nadie se encuentra al servicio del otro. Recuerda que ellos demoran en reaccionar, así que debes de tener paciencia.

“No te gusta compartir tu tiempo conmigo”
Cada mujer piensa que los minutos que la pareja tenga libre lo pase con una y es porque para nosotras las relaciones sentimentales tienen un enorme peso, muy diferente para ellos, porque les gusta también disfrutar de su tiempo libre. Un buen consejo que podríamos tomar es imitar un poco esta actitud de los chicos, y no es que abandonemos nuestra relación, es que también es bueno tener un tiempo para uno mismo y disfrutar de las actividades que más te guste. Gran parte del éxito de una relación se basa en el respeto mutuo y el respeto, quiere decir comprender que somos diferentes e intentar adaptarse a ello.